La localidad lombarda de Brescia acogerá hoy a partir de las siete de la tarde el partido de mayor relevancia que ha disputado en toda su historia el equipo de waterpolo del CN Terrassa. Tras superar satisfactoriamente las dos primeras fases, en Estrasburgo y en Sabadell, el conjunto que prepara Dídac Cobacho disputará hoy el encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Champions League en la piscina de uno de los conjuntos con mayor solera continental, un AN Brescia que es el vigente subcampeón de la potente Liga italiana, sólo superado por el Pro Recco genovés.
El envite es mayúsculo para un CN Terrassa que se encuentra en tierras italianas con la intención de obtener el mejor resultado posible para afrontar con las máximas garantías el encuentro de vuelta de la competición, que se disputará el próximo miércoles a las nueve de la noche en la piscina del Àrea Olímpica. El Brescia es uno de los conjuntos más competitivos del continente. En la pasada edición de la "final eight" de la Champions se clasificó en séptima posición. Tiene en sus filas a un buen número de internacionales italianos, como Muslim, Figlioli, Presciutti o Gallo, además de dos internacionales montenegrinos y un croata.
"Creo que es la primera vez que nos enfrentamos a un rival europeo del que conozco a todos los jugadores. Todos ellos son waterpolistas de primer nivel internacional. De todas formas, lo que más destaca del Brescia es el bloque. En las últimas temporadas ha estado siempre por detrás del Pro Recco en Italia, pero este año el club ha hecho una apuesta importante para subir al podio de la máxima competición continental". En estos términos se expresa Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, en relación al rival que le tocó en suerte en el bombo en esta tercera fase.
Un Barceloneta mejorado
Para hacerse una idea del potencial del Brescia se puede recurrir al referente más directo que existe en la competición española. Sería una especie de Barceloneta, pero con algo más de nivel y calidad en sus filas. Todo el mundo tiene claro que los italiamnos son los grfandes favoritos para pasar ronda, aunque el CN Terrassa no tiene nada que perder y apurará sus opciones hasta el final. "Saldremos a competir a tope. Ellos son un auténtico equipazo, pero nuestra ventaja es que hemos jugado una ronda más y estamos más rodados. Esto puede beneficiarnos. Lucharemos con la máxima ilusión. Necesitaremos jugar con una mezcla de corazón y cabeza si queremos ser capaces de hacerles frente", apunta Cobacho, que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta importante cita a doble partido. El objetivo del técnico es afrontar el partido de vuelta con garantías: "Vamos a su piscina a ganar, pero un empate o una derrota por uno o dos goles podría ser un buen resultado", argumenta.
Premio para el perdedor
Euro Cup
El ganador se meterá en la liguilla de la Champions League, mientras que el perdedor jugará los cuartos de final de la Euro Cup.