Un accidente en una empresa química de Rubí ha provocado esta mañana una nube de carácter irritante, no tóxica para las personas, que ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del plan especial de emergencia exterior del sector químico (PLASEQCAT). Dicho plan ya está desactivado, después de que los bomberos hayan controlado incidente con éxito y sin heridos.
Según informó Protección Civil en un comunicado, el accidente ha tenido lugar esta mañana como consecuencia de una descomposición térmica con desprendimiento de gases en la fábrica Moehs Catalana SA.
Un dispositivo de bomberos se ha desplazado hasta la empresa para realizar tareas de refrigeración de un reactor para reducir el flujo constante del humo.
El origen del accidente, que no ha dejado ningún herido, ha sido la rotura del disco de ruptura del reactor, que ha sido reparado por los bomberos con tareas de refrigeración y revisión.
A pesar de su carácter no tóxico, Protección Civil ha recomendado a la población cercana permanecer en casa en el caso de notar algún tipo de molestias respiratorias.
El número de emergencias 112 ha recibido diez llamadas a lo largo de la mañana relacionadas con el accidente, La nube irritante ha seguido el curso de la riera de Rubí y se ha ido desplazando hasta su desaparición completa.