Vallés

Los Cines Sant Cugat reabren hoy tras la marcha de Cinesa

Los Cinemes Sant Cugat, ubicados en un edificio de propiedad municipal al lado del Teatre-Auditori y cuya gestión dejó de asumir Cinesa el pasado mes de julio después de 26 años haciéndolo, reabren hoy con una nueva imagen y programación. El pistoletazo de salida de esta nueva etapa será a las cinco de esta tarde con la película rusa Sin amor (Loveless, Andrey Zvyagintsev, 2017), enmarcada dentro del ciclo de cine de autor, que reemprende su programación en versión original. Hoy habrá dos sesiones más de la misma cinta a las 7.30 de la tarde y a las diez de la noche.

Una empresa de la ciudad ha logrado la autorización temporal de la gestión del espacio tras la marcha de Cinesa, autorización que se prolongará hasta que se inicien las obras de adecuación del edificio para poder acoger una sala polivalente, tal y como anunció el Ayuntamiento en su momento. Hasta entonces, se pasarán los ciclos de cine programados por el Consistorio y películas comerciales (como sucedía con Cinesa).

Los Cinemes Cinesa cerraron definitivamente el pasado julio después de 26 años en la ciudad al no prorrogar la empresa la concesión de gestión de las salas, propiedad del Ayuntamiento. En su momento, Cinesa argumentó que se trataba de una decisión de naturaleza empresarial ante los cambios en la distribución cinematográfica y en el consumo de productos audiovisuales, y por la propia oferta de cines existente en la ciudad (en el Sant Cugat Centre Comercial funciona otro cine multisalas).

Ciclos
La intención es ubicar la futura sala polivalente en la planta superior, mientras que en la inferior se mantendrán dos salas de cine que seguirán ofreciendo los ciclos y la versión original que hasta la marcha de Cinesa acogía el equipamiento. También habrá otras proyecciones que deberá gestionar otro operador a través de un concurso público.

Hasta ahora, las salas habían acogido actividades como los ciclos de cine de autor, que posteriormente se ampliaron con cine familiar y para la gente mayor. En su última etapa, los cines proyectaban los ciclos de cine clásico, de autor, temático, fantástico, familiar y de la Filmoteca.

Con la nueva sala polivalente que se creará en la planta superior del equipamiento, Sant Cugat ganará un espacio para diferentes usos en un emplazamiento estratégico, esto es, al lado del Teatre- Auditori, la Escola de Música y la Biblioteca Central. La sala polivalente será un espacio diáfano, con versatilidad para todo tipo de acontecimientos como conciertos, espectáculos de proximidad, congresos, encuentros populares o conferencias, entre otros. La nueva sala tendrá una superficie de 486 m2 y un aforo para 900 personas de pie o 450 sentadas.

EL DATO

Sin amor

Es el título de la película rusa con la que los Cines Sant Cugat reabren esta tarde sus puertas.

To Top