Esports

1.000 veces Xavi

El centrocampista terrassense Xavi Hernández, actualmente en las filas del Al Sadd de Catar, sigue agrandando su leyenda. El martes disputó su partido número mil como profesional, cifra que tiene en cuenta los encuentros que ha jugado a partir de su debut con el primer equipo del FC Barcelona. Xavi cumplió, el mismo día, su partido número cien con el Al Saad. Todo ello sucedió en el marco del encuentro de ida de la semifinal de la Champions asiática que enfrentó a su equipo contra el Persepolis iraní que finalizó con triunfo de este último conjunto por 0 a 1. Para estar en la final, el equipo de Xavi Hernández deberá remontar en el segundo enfrentamiento que se jugará el 23 de octubre en el Azadi Stadium de Teherán. Únicamente dos futbolistas españoles han llegado a los mil partidos en sus respectivas carreras. Se trata de Raúl González, con 1.034 partidos y del guardameta Iker Casillas, con 1.014. Este último sigue en activo en el Oporto.

A sus 38 años, el centrocampista egarense prosigue su carrera profesional en Catar con el objetivo de conquistar la Champions asiática y formándose también en la parcela técnica para asumir responsabilidades en esa faceta a corto plazo.

Xavi Hernández inició su carrera profesional en 1998, año en el que debutó en el primer equipo del FC Barcelona con 18 años de edad. En aquel ejercicio disputó 26 encuentros oficiales con el primer equipo azulgrana. Inició entonces una carrera que le ha significado como uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol mundial. Con el FC Barcelona sumó 25 títulos en 17 temporadas, disputando 767 encuentros oficiales. En siete oportunidades formó parte del once ideal de la FIFA, fue finalista del Balón de Oro en tres oportunidades y nombrado mejor jugador de la Eurocopa de 2008 en la que España se coronó campeona.

Marcó una época
Con la selección española marcó una época junto a una generación extraordinaria de futbolistas. Ganó un Mundial y dos Eurocopas, siendo uno de los futbolistas que impusieron un sello inconfundible a la selección. Fue internacional en 133 oportunidades. Sus éxitos con España ya se remontaban a su etapa formativa, donde obtuvo un Mundial sub-20 y una medalla de plata olímpica.

En 2015 decidió poner el punto y final a su etapa en el Barça para emigrar a Catar, donde ha seguido dando clases magistrales en un fútbol de menor exigencia. Lleva cuatro temporadas en el Al Sadd y todavía no hay fecha definida de retirada. Con su club colabora en tareas técnicas y con la Federación Catarí. El propósito declarado de Xavi es convertirse en el futuro en entrenador del primer equipo del FC Barcelona con el propósito de repetir sus éxitos de jugador.

To Top