Terrassa

La inspiración de “Llac”

El festival TNT bajó el telón el domingo por la tarde con el estreno de la nueva propuesta de la compañía egarense l’Embarral, el espectáculo "Llac", en el Teatre Principal.

El acontecimiento congregó a un público numeroso, mayormente familias completas, que disfrutaron con el humor, ritmo y ternura de una historia trabajada con mimo, que aúna distintas disciplinas conjugadas con gran inspiración. Cuatro personajes, dos actores y dos intépretes musicales que hacen las veces de actores, trabajan esta fábula protagonizada por un niño, una marioneta de madera que cobra vida gracias a Alba Valldaura. La actriz, embarazada, se convierte ella misma en objeto humorístico en algunos de los gags de la obra, de los que no se abusa, ya que "Llac" discurre tanto por la interacción como por la ligereza, o como por la poesía.

La música interpretada en directo ayuda a configurar ese cambio de lenguajes e intensidades, y también lo hacen los cambios de vestuario, con una saxofonista -Patricia Cadaveira- transformada en pájaro, o un actor -Nicolás Carbajal-, metido en la piel de un ciervo, para luego convertirse en un cruel cazador. También activo es el papel de Marcel Pascual, en este caso como multiinstrumentista, poniendo sus instrumentos a veces al servicio de una historia llena de imágenes evocadoras.

To Top