No fue el mejor partido que ha disputado el Atlètic, pero los tres puntos que se llevó del derbi de Les Pedritxes han situado por vez primera esta temporada al conjunto que prepara Xero Gasol como líder en solitario de la Liga de División de Honor, eso sí, con un partido más que sus más directos perseguidores, Club Egara y RC Polo, que completan el podio de la máxima competición del hockey español con nueve puntos en su haber.
Sin jugar bien, lo más positivo del derbi para el conjunto de Xero Gasol es que le permite encadenar la segunda victoria consecutiva a domicilio en una semana. Tras el incomprensible empate a cuatro goles en casa ante el Jolaseta, los egarenses se impusieron el miércoles en el campo del Júnior y el domingo doblegaron al CD Terrassa.
Si bien el Atlètic necesito muy poco, un solitario remate de revés del delantero holandés Jaïr van der Horst, para deshacer la igualdad, el CD Terrassa dejó claro, más allá del resultado, que esta temporada ha dado un importante paso al frente. Ocupa la antepenúltima posición y ha perdido dos de los cuatro partidos que ha disputado, pero Néstor Llobet está sabiendo imprimir a este equipo una innegociable combatividad de la que carecía en ejercicios precedentes.
Resultado injusto
El CD Terrassa presentó batalla desde el pitido inicial ante un Atlètic demasiado errático, que no mereció ganar el partido. El conjunto de Les Pedritxes, por su parte, fue mejor en el global del duelo, ganó más unos contra unos y tuvo más alma durante los setenta minutos. Pero se mostró excesivamente cándido ante la portería rival. Lo demuestra el hecho de que desperdiciara nueve penaltis-córner. Pero no sólo eso. A los de Llobet les faltó agresividad y sobre todo acierto ofensivo ante un Atlètic que sin cuajar un partido redondo se acabó llevando la victoria casi sin pretenderlo, casi sin merecerlo. Podría decirse que el Atlètic ganó con lo justo.
El derbi estuvo inevitablemente mediatizado por las tres importantes ausencias del conjunto local: Nani Avellaneda, Marc Miralles y Pau Masip. Pero los once que saltaron al campo lo hicieron dispuestos a amargarle la matinal al Atlètic. Y casi lo consiguen.
Marc Boltó, el mejor
El internacional del Atlètic Marc Boltó jugó un partido completísimo y fue una de las claves de que el Atlètic pudiera frenar a su rival. De su stick salieron las mejores oportunidades ofensivas del Atlètic, entre ellas el gol. A los once minutos no pudo aprovechar un error defensivo de Víctor Guerra. El partido se convirtió pronto en una ida y vuelta. El tanto podía caer en cualquiera de ambas porterías, pero se llegó al descanso sin goles. En el arranque del tercer cuarto, Oriol Peremiquel lanzó fuera un stroke provocado por Boltó. La jugada dio alas a un CD Terrassa que combinaba cada vez mejor y entraba bien por bandas. En el minuto 44, Marc Calzada se vio obligado a realizar un paradón en un penalti lanzado por Jaume Ventayol. Pero dos minutos después, un gran remate de revés del holandés Jaïr van der Horst significó un 0 a 1 que acabaría resultando definitivo. La jugada la inició Boltó y fue magnífica.
En el último cuarto de encuentro, el Atlètic Terrassa se dedicó a proteger su mínima ventaja. Y casi le sale mal. Calzada tuvo que salvar un revés de Garreta. En los nueve minutos finales, los locales ejecutaron cuatro penaltis mientras el Atlètic tenía dos jugadores menos sobre el campo por amarilla. Ventayol casi acertó en el 68, pero su remate se estrelló en la madera.
CD TERRASSA, 0
Carnicer, Guerra, Ventayol, Castells, Bosque, Barnés, Bach, Jan Lara, Solanellas, Garreta y Marc Lara, equipo inicial, Enric Miralles, Isaac de Ignacio Simnó, Vericat, Edu de Ignacio-Simó, Roset y Calvache.
ATLÈTIC, 1
Calzada, Bonastre, Peremiquel, Mooij, Parrilla, Jan Malgosa, Tarrés, Boltó, Dani Malgosa, Van der Horst y Andino, equipo inicial, Melé, Julià, Cortès, Morera, Quim Malgosa y Galí.
Árbitros. Guillem Ramal y José Luis Sáez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Oriol Garreta y Jan Lara y a los visitantes Jan Malgosa, Marc Boltó y Santi Morera. Amarillas a los locales Víctor Guerra y Oriol Bach y a los visitantes Jan Malgosa y Pol Parrilla.
Gol. 0-1, minuto 46, Jaïr van der Horst.