Tras empezar el curso con un valioso empate ante el CD Terrassa, el Atlètic no pudo dar continuidad a su buen momento y tropezó en su estreno en casa ante el San Pablo Valdeluz por un 2 a 4 que hizo justicia a lo que pasó en el verde de Can Salas. El Atlètic se mostró frágil en el apartado defensivo y no supo sobreponerse a los golpes del rival. Sin hacer ruido, las madrileñas mandaban al final del tercer acto por un 0 a 4 muy doloroso.
Cuando mejor se sentía el Atlètic, el San Pablo golpeó duramente. Lucía Jiménez firmó un 0 a 1 con el que se llegó al descanso. Volvió muy igualada la segunda mitad. El Atlètic quería la bola, pero no era capaz de generar nada con ella. Eso lo aprovechó el San Pablo Valdeluz para liquidar el encuentro en menos de un minuto. En 48, Patricia Sanz anotaba el 0 a 2, y cuando el Atlètic no había asimilado aún el golpe, Lucía Jiménez y Antonella Bruni dejarron su sello. Ambas firmaron una enorme jugada por el flanco derecho, tirando varias paredes que dejaron sola a Jiménez para anotar el 0 a 3. Por si no fuera poco, con el tiempo cumplido, Lola Riera anotaba el 0 a 4 de stroke.
Entonces el Atlètic tiró de orgullo. Deetman de stroke y Lemmink de penalti fijaron el 2 a 4 en el marcador en menos de cinco minutos. Esto dio esperanzas a un Atlètic que a partir de entonces fue incapaz de incomodar a un rival que se plantó muy bien sobre el campo y sumó un valioso triunfo.
ATLÈTIC, 2
Haley, Cortès, Cirera, Lemmink, Mariona Ycart, Escudé, Clara Badia, Parera, Dorda, Gestí y Deetman, equipo inicial, Figueras, Hanna Badia, Barba, Matarrodona y Calvo.
SAN PABLO VALDELUZ, 4
Calvo, Cobos, Riera, Pampín, Muñoz, Rodríguez, Jiménez, Condes, Álvarez, Bruni y Lorenzo, equipo inicial, Gómez, Agulló, Alfaro, Villabeitia y Sanz.
Árbitros. Màrius Cuadrat y Núria Ribó.
Goles. 0-1, m. 25, Lucía Jiménez; 0-2, m. 46, Patricia Sanz; 0-3, m. 47, Lucía Jiménez; 0-4, m. 52, Lola Riera de stroke; 1-4, m. 58, Sterre Deetman de penalti; 2-4, m. 63, Ekki Lemmink de penalti.