Miles de personas participan en la manifestación convocada esta tarde en Barcelona por la ANC y otras entidades soberanistas para reivindicar el cumplimiento del “mandato” del 1-O, un año después del referéndum unilateral de independencia.
La marcha, en la que participan diversos miembros del Govern, discurre desde la plaza Catalunya hacia el Parlament, donde los manifestantes serán recibidos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.
En la cabecera, varios ciudadanos portan urnas utilizadas en la jornada del 1-O, que serán entregadas a Torra y Torrent como símbolo del “mandato” del 1 de octubre que reclaman cumplir, y detrás de ellos se sitúa una pancarta con el lema “1-O, ni olvido ni perdón”.
Los manifestantes avanzan entre numerosas banderas ‘estelades’, una gran pancarta con el lema -en inglés- “La autodeterminación es un derecho humano”, carteles que piden “Libertad presos políticos” y gritos de “Independencia”, “Las calles serán siempre nuestras” “Sin desobediencia no hay independencia” y también “Buch dimisión”.