Catalunya / España

Activistas de los CDR se encadenan en la sede de la Bolsa de Barcelona

Activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) bloquean la entrada de la sede de la Bolsa de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, y varios de ellos se han encadenado a las puertas de acceso.
La marcha convocada por los CDR, que ha reunido a unas 600 personas, según la Guardia Urbana, y que ha arrancado de Jardinets de Gràcia, ha llegado finalmente a la Bolsa, cuya entrada los manifestantes han dejado cubierta de pegatinas con lemas como “República en construcción” o “Libertad presos políticos”.
Los manifestantes -entre los que se encuentra el diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonès- han ocupado la escalera de acceso al edificio, coreando eslóganes como “Nuestra mejor arma, la solidaridad” o “1 de octubre, ni olvido ni perdón” y mostrando la pancarta de la cabecera, con el lema “Tumbemos el régimen. Votamos independencia” (‘Tombem el règim. Vam votar independència’).
Paralelamente, otro grupo de activistas se ha desgajado del resto para cortar, a escasa distancia de la Bolsa, la Gran Via de les Corts Catalanes.

To Top