El Ayuntamiento de Viladecavalls ha tenido que pagar una indemnización de unos 123 mil euros a la empresa Sueet 4 SL por diferentes obras que llevó a cabo en el espacio público del municipio en los años en que gobernaron los exalcaldes Regina Parellada (2009-2011) y Carles Rodríguez (2011-2013). El pago, que se llevó a cabo el pasado mes de julio, lo ha dictaminado una sentencia, después de que la empresa denunciase al Consistorio por impago. Al parecer, en aquel momento el Ayuntamiento se negó a abonar las cantidades acordadas a la empresa al entender que las obras que tenía asignadas no se habían llevado a cabo de forma correcta.
La cuestión salió en un pleno municipal celebrado el jueves por la tarde, con motivo de una modificación del presupuesto de crédito extraordinario. En principio, la cantidad fijada por la sentencia se pagó el pasado julio con remanente de tesorería y en el pleno de ayer se ajustó el presupuesto actual para descontarle esos 123 mil euros (de partidas donde no se ha empleado todo el dinero asignado), cantidad que ahora vuelve al remanente de tesorería.
Censo
La modificación del presupuesto se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PDeCAT y PSC) y la abstención en bloque de los grupos de la oposición (ERC, Fem Viladecavalls, Cs y Acord de Viladecavalls).
Durante el pleno también se aprobó la revisión anual del padrón de habitantes, de manera que a día 1 de enero de este año el municipio ya había crecido hasta los 7.484 vecinos.
Asimismo, en la sesión plenaria salió adelante una moción para conmemorar el referéndum independentista del 1-O. El texto recibió el visto bueno de sus impulsores -PDeCAT, Esquerra y Acord per Viladecavals-, mientras que Ciutadans votó en contra y Fem Viladecavalls se abstuvo.