Diners

La Nit de l’Empresari se centrará este año en la digitalización empresarial y social

La patronal terrassense Cecot prepara la vigésimo cuarta edición de los Reconeixements al Progrés Empresarial y de su cena anual Nit de l’Empresari. Empresas, entidades y personas emprendedoras (un total de cincuenta) presentaron sus candidatura hasta la primera semana de septiembre, fecha en que acabó el plazo. El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) volverá a acoger, como ya ocurrió el año pasado, el evento el próximo martes 23 de octubre. Será la quinta ocasión en que este acto empresarial se traslada a Barcelona. Así, la vigésima edición, en 2014, dejó su sede tradicional en el recinto ferial de Terrassa y se celebró en el Palau de Congressos de la Ciudad Condal; las dos siguientes en el Auditori y la del año pasado ya en el Teatre Nacional.

Este año el lema de la velada será “Smart Society-Transformació Digital i apoderament Social”. Con esta idea, dice Cecot, se quiere generar un estado de opinión y una reflexión global alrededor del crecimiento empresarial, las implicaciones de la transformación digital en la actividad de las empresas y su impacto en el medio y largo plazo en la sociedad actual. El jurado de los premios se reunirá el próximo jueves, 4 de octubre, y los ganadores se harán públicos el día siguiente. Los Reconeixements Cecot 2018 se componen de un total de diez premios, algunos de los cuales están otorgados o promovidos por otras entidades. Según informó la patronal egarense en un comunicado, la Nit de l’Empresari de la Cecot sigue contando con el apoyo de CaixaBank, Prevint, Helvetia, Solred, Endesa, Movistar, Serafí Indústria Gràfica, Sanmy, Stern Motor, MútuaTerrassa, Mina Aigües de Terrassa, Grupo Cerezo, Diari de Terrassa, Diari Ara, y Viaempresa. La Nit regresa a la capital catalana y desde Cecot se justifica esta decisión por la mayor disponibilidad de espacios adecuados en Barcelona para acoger un acto multitudinario.

Sin perder la identidad
Sin embargo, puntualiza Cecot, “no queremos dejar de decir que es un acto de Vallès, con presencia importante de industriales, empresarios, directivos y ejecutivos del Vallès, en su conjunto, pero llevado a la capital catalana”. La finalidad de estos galardones es la de distinguir públicamente empresas, personas e instituciones que han hecho y están haciendo un esfuerzo importante para el desarrollo económico y empresarial desde cualquier área. Las entidades convocantes, y Cecot entre ellas, sostienen que hay que distinguir las buenas prácticas, hay que premiarlas y hacerlas públicas para que se conviertan en referentes para otras empresas del sector” . Hace veinticuatro años (desde 1995) que la entidad apostó por estos premios, tal y como los conocemos a día de hoy, y en estos momentos están consolidados”. Desde la patronal egarense se cree que en el contexto tan desfavorable en el que nos hemos encontrado hasta ahora, es más que oportuno reforzar aquellas compañías catalanas que están intentando adaptarse constantemente a los cambios del entorno y siguen pudiendo hacer “empresa”. 

To Top