Esports

Cambiar las críticas por elogios

El Terrassa FC necesita ganar mañana (5 de la tarde) al Europa en el Camp Olímpic para borrar las dudas que han aparecido en su entorno después de encajar el domingo la primera derrota de la temporada en el campo del Horta. A un punto de la zona de "play off" y a cinco del liderato, el conjunto egarense no ha salido indemne de su último tropiezo a ojos de la opinión pública. "Acepto las críticas, pero no las comparto", señala el técnico terrassista, Cristian García. "Sé que la gente quiere ver al Terrassa arriba en todo momento. Y estoy convencido de que cambiaré esas críticas."

Cristian considera que se ha producido una corriente excesivamente beligerante hacia el rendimiento del Terrassa. Y admite que se ha sentido señalado. "La gente señala al entrenador cuando las cosas no van bien. Y lo admito porque esto es fútbol y yo soy el máximo responsable. Pero lo que no voy a hacer es cambiar mi modelo de fútbol porque creo en ese estilo. Yo también quiero estar arriba y comprendo que el socio lo que quiere es ganar. Pero los análisis hay que hacerlos en global y ver lo que se ha conseguido en los últimos años."

Esta semana, el presidente del club, Jordi Cuesta, ha insistido en focalizar el objetivo en el título de Liga. Una exigencia que entiende asumible a tenor de la inversión realizada. "Hay que ir paso a paso y no meternos presión nosotros mismos. Para poder luchar por el título lo primero que hay que hacer es meternos en la promoción. Pero hay otros equipos en el grupo que luchan por lo mismo que nosotros y que tienen un potencial importante."

El partido de mañana llega, por tanto, en un clima de notable exigencia en todos los sentidos. El Europa ocupa la décima posición con 8 puntos y aunque esta temporada no aparece en la lista de favoritos al "play off", su trayectoria ha seguido una línea ascendente. Después de sumar dos puntos en las cuatro primeras jornadas, ha encadenado dos victorias consecutivas que le han estabilizado en una posición tranquila.

"Es un equipo diferente al de los últimos años, pero capacitado para poner en problemas a cualquiera porque dispone de buenos futbolistas", señala el entrenador del Terrassa. "Es un equipo ofensivo que vendrá a puntuar."

La principal novedad en la alineación egarense será el regreso de Guti al lateral izquierdo, una vez recuperado de su lesión muscular. En cambio, ni Savall ni Yaya estarán en condiciones de ser alineados dado que no están plenamente recuperados de sus problemas físicos. Cristian seguramente mantendrá su apuesta por jugar de inicio con dos delanteros.

El técnico terrassista señala que ganar sería muy importante. "Sobre todo por nosotros", comenta. "Nos iría bien a nivel de confianza. Estamos trabajando bien, aunque sabemos que necesitamos mejorar en muchas aspectos, sobre todo a nivel ofensivo." Cristian añade que a pesar de no haber alcanzado aún el estado de forma exigible, la situación en la tabla clasificatoria no es mala. "Esto es muy largo. Y estamos bien posicionados. Con un poco de suerte, por ejemplo el domingo pasado, aún estaríamos algo mejor. En todo caso, lo que más me preocupa es iniciar una línea ascendente en el juego, porque a partir de ahí llegarán los resultados que estamos esperando.

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Daisuke, Serramitja, Nils y Arranz.

ÁRBITRO. Miguel Ángel Moreno Villaécija.

HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.

To Top