En el transcurso de las últimas temporadas, el Handbol Terrassa flirteó de forma intermitente con un ascendo que no acababa llegando. Fue la temporada pasada cuando, de la mano del técnico Andrés Expósito, el equipo abandonó la Primera Catalana y logró por fin subir a la Lliga Catalana, una competición en la que debutará hoy a las 6.30 de la tarde midiéndose en el pabellón de Can Jofresa a uno de los favoritos para pelear por el ascenso, el Handbol Banyoles.
En su segunda temporada al frente del equipo, el técnico terrassense Andrés Expósito ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada. Sólo han causado baja Xavi Ros y Andrés Güizzo por estudios. Y han llegado cuatro incorporaciones, tres de ellas de procedencia sabadellense. Del Sant Esteve Sesrovires ha llegado Xavi Pérez, un guardameta egarense de 37 años que ha decidido regresar al club de su ciudad.
Procedente del Handbol Sabadell se ha fichado al pívot Dorian Guerrero. Las dos incorporaciones restantes proceden del OAR Gràcia de Sabadell. Se trata del extremo Gerard Martorell y el lateral Marcos Aguilera. Las cuatro novedades son piezas contrastadas. Todos proceden de Primera Nacional.
"Tenemos una buena plantilla. Hemos mantenido el mismo grupo del año pasado y nos hemos reforzado en posiciones estratégicas", explica Expósito.
En relación al objetivo del equipo para esta temporada, el entrenador y ex jugador egarense lo tiene claro. "Después de tantos años intentando subir sin conseguirlo, ahora que lo hemos hecho sólo pensamos en afianzarnos en la categoría. El objetivo es la permanencia. Llevamos nueve años intentando subir y ahora que lo hemos conseguido no queremos volver a bajar. Nuestra intención será buscar lo más rápido posible los 25 puntos que nos garantizarían la permanencia", señala el técnico.
En esta categoría ninguno de los conjuntos participantes tiene el ascenso asegurado. Solamente los dos primeros clasificados disputarán la promoción de ascenso a Primera Nacional. Los principales candidatos para ocupar esas dos plazas son el Cambrils, el Calella, el Granollers "C" y un Banyoles que será hoy el primer rival liguero de los terrassenses.
Sin partidos fáciles
Tanto el entrenador como la plantilla es plenamente consciente de que no habrá ningún rival sencillo en esta Lliga Catalana Antonio Lázaro. "Todos los contrarios serán complicadísimos. Nosotros somos un equipo recién ascendido y deberemos pelear cada semana para sacar todos los puntos que podamos para conseguir salvarnos lo antes posible, algo que no resultará nada sencillo", señala Expósito. En relación al descenso, los tres últimos clasificados perderán automáticamente la categoría, aunque los descensos compensados podrían afectar a otros tres equuipos. El pabellón de Can Jofresa vivirá hoy la primera batalla.