Terrassa

BBVA dona más de 30 mil euros a AVAN para financiar tratamientos neurológicos

La Associació Vallès Amics de la Neurologia (Fundació AVAN) ha recibido una donación de 31. 301 euros del BBVA que le permitirá avanzar en su tarea social. En concreto, la entidad destinará esta aportación de la Tarjeta Solidaria del BBVA a las familias con menos recursos para financiar los servicios necesarios para una rehabilitación neurológica integral, mejorando así tanto la autonomía del paciente como atendiendo los síntomas de la enfermedad.

Esta ayuda se halla dentro del marco del programa Tarjeta Solidaria BBVA, A través del mismo la entidad financiera destina recursos económicos a proyectos sociales el importe equivalente a un 0,07 por ciento de las comparas que los clientes realizan con su tarjeta sin que suponga ningún cargo al titular de la tarjeta. Esta es la quinta edición del programa, que desde su inicio tiene una implicación directa de los clientes.

La entidad financiera explica que cuánto más se utiliza la tarjeta, más alta es la cantidad a donar, así como el hecho de que son los mismos clientes los que escogen las entidades beneficiarias de estas ayudas. Así, a través de la votación online, los clientes han elegido cinco entidades, finales entre las 26 que se presentaron al proyecto social y una de estas ha sido AVAN de Terrassa.

La aportación total del BBVA por esta vía será de 156.507, 58 euros, de los que AVAN recibirá una quinta parte , es decir 31.301 euros. Las otras entidades premiadas en esta edición son la Fundació Sant Joan de Déu, la Junta de Girona de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC) y la Associació per a la Inclusió de les personas amb Trastorn de l’Espectre Autista.

La entidad AVAN nació en 1993 en Terrassa de la mano de 27 familias que se unieron para lograr que sus familiares con alguna enfermedad neurológica pudiesen acceder a los servicios que necesitaban pero que la Seguridad Social no cubría en ese momento. Actualmente, ofrece terapias y servicios de rehabilitación, mantenimiento, prevención y ocio adaptado a personas que sufran alguna enfermedad neurológica como demencia, Alzheimer, ictus, parkinson, esclerosi múltiple o traumatismos cranio-encefálicos.

En la actualidad, Avan está integrada por más de 1.100 familias asociadas y atiende a más de mil personas durante el año.

To Top