Diari de Terrassa

Ayuntamiento y Mina llegan a un acuerdo para traspasar el servicio del agua a la nueva EPEL

El Ayuntamiento de Terrassa y Mina Aigües de Terrassa han alcanzado un acuerdo, con un contrato que se plantea con una duración de cinco años, por el que se asegura la continuidad del servicio de abastecimiento de agua en las mejores condiciones y se garantiza la calidad de su prestación con el nuevo modelo de gestión a partir del 10 de diciembre, según señalan ambas partes en sendos comunicados.

Cabe recordar que el 10 de diciembre llega a su término la prórroga de la concesión del servicio a Mina, fecha a partir de la cual el servicio de agua lo gestionará en Terrassa la entidad pública Terrassa Cicle de l’Aigua EPEL.

Ayuntamiento y Mina han acordado fórmulas de colaboración . En este sentido, Mina indica que pondrá a servicio del EPEL las aplicaciones informáticas necesarias para la óptima gestión del servicio, las oficinas de atención al usuario, almacenes, instalaciones y otras dependencias. Asimismo, se garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todo el personal de Mina.

El Ayuntamiento se compromete a analizar el uso de bienes y servicios que Mina dispone y que pueden ser de interés para la EPEL a la hora de asumir la gestión del servicio. 

Todos estos detalles se irán perfilando en el transcurso de las próximas semanas. Ayuntamiento y Mina abordan las condiciones del contrato de alquiler, y en el caso de los caudales de agua y pozos de titularidad de Mina, la EPEL los adquirirá.

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, valora muy positivamente que "se haya podido establecer un diálogo con Mina para acordar el traspaso del servicio a la entidad pública" y confía que este acuerdo "abra una nueva etapa de relaciones que permita rebajar el nivel de judicialización del nuevo modelo de gestión pública".

Por su parte, Marià Galí, presidente de Mina, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo y agradece al Ayuntamiento los esfuerzos realizados para llegar a esta entente. Galí considera que "esta colaboración revertirá en beneficio del servicio y de la ciudadanía".

To Top