Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el pasado domingo a un menor de edad por tres robos con fuerza en domicilios del barrio de La Floresta, informa hoy la policía catalana en un comunicado.
Los hechos sucedieron alrededor de las doce del mediodía, cuando una vecina de la calle de Pearson sorprendió al joven en la segunda planta de su vivienda, donde este estaba removiendo un armario de una de las habitaciones, y al verse descubierto huyó por la ventana. La víctima alertó los Mossos d’Esquadra y al llegar les hizo entrega de una tarjeta de crédito que el ladrón había perdido en el momento de la fuga.
Los agentes pudieron comprobar que el titular de la tarjeta de crédito vivía en la calle de Margarit, muy cerca del lugar de los hechos. Se dirigieron hacia este domicilio para hacer comprobaciones y encontraron la puerta de acceso forzada y abierta. Más tarde, la víctima comprobó que le habían sustraído dinero en efectivo, la tarjeta de crédito recuperada y un teléfono móvil.
Hacia las cuatro de la tarde de ese mismo día, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que se había activado una alarma de nuevo en la calle Pearson. Al llegar, los agentes observaron que la puerta del inmueble estaba abierta y en el interior de una de las habitaciones localizaron al joven removiendo un armario. Al ser sorprendido intentó huir, pero pudo ser retenido por la policía. El menor, que dio una identidad falsa, se resistió a la detención.
Una vez en dependencias policiales, se pudo obtener su identidad real, que demostró que era menor de edad, motivo por el que se puso a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores. Las gestiones posteriores permitieron demostrar que se trataba del mismo menor que había robado en dos casas del mismo barrio de La Floresta durante la mañana.