Diners

Lauda Ultracool celebra su 50 aniversario en un gran momento

La empresa terrassense Lauda Ultracool celebró en la Masia La Tartana, en Matadepera, el acto de su cincuenta aniversario que contó con la presencia de Gunther Wobser, presidente y CEO del grupo alemán Lauda, al que pertenece esta compañía, y del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, además de representantes de entidades económicas de la comarca, como la Cambra de Comerç de Terrassa y la Cecot. Este aniversario llega en un momento excelente para la empresa, que tiene expectativas de crecimiento y creación de empleo. La compañía fue fundada en 1968 como Chaumeca y se dedica actualmente al diseño, fabricación y venta de refrigeradores de agua para aplicaciones industriales.

Para a dar a conocer al detalle su historia, el evento contó con una exposición de la evolución de esta emblemática compañía desde sus orígenes como Chaumeca pasando por sus diversos propietarios; Ultrafilter, Donaldson y finalmente Lauda. Asimismo, los asistentes pudieron fotografiarse en un "photocall" con el logo del 50 aniversario de la empresa. Y también conocer, ya después de la cena, la evolución de la imagen corporativa en un vistoso espectáculo "logo-leed". Entre los asistentes al acto se encontraba Xavier Escudé González, fundador de la compañía, que protagonizó uno de los discursos más emotivos. También intervinieron Gunther Wobser, Ramón Haro, el empleado más veterano (47 años de antigüedad) que lo hizo en nombre de la plantilla y destacó el trato "cercano y familiar" que ofrece Lauda a los trabajadores"; Carles Pons, vicepresidente de la Cambra ,y Antoni Abad, presidente de la Cecot. Finalizó el turno de discursos el alcalde, Alfredo Vega, que remarcó la importancia de la inversión internacional en el territorio y puso en valor la apuesta del grupo Lauda por Terrassa. Ante de la intervención de Vega, se entregaron tres placas conmemorativas a cargo de Xavier Armengol, gerente de Lauda Ultracool. Fueron para Xavier Escudé González, Gunther Wobser y Gerhard Wobser, padre del presidente y Ceo de Lauda.

Un referente
Esta compañía nació en 1968 con el nombre de Chaumeca Ibérica y centró su actividad inicialmente en fabricar refrigeradores, depósitos y purgadores para el tratamiento de aire comprimido. Su primera sede se emplazó en la calle del Consell de Cent. Posteriormente, se trasladó al polígono Colom,

La empresa ha tenido diversos propietarios a lo largo de su historia. En 1999 Chaumeca Ibérica fue adquirida por la empresa alemana Ultrafilter, y posteriormente, en 2003 Ultrafilter fue comprada por el grupo estadounidense Donaldson. Finalmente, en 2011, Donaldson vendió la fábrica de Terrassa al grupo Lauda, una multinacional familiar alemana.

To Top