El presente del waterpolo español se sigue escribiendo con el Atlètic Barceloneta como protagonista absoluto de cuantas competiciones disputa a nivel doméstico. El domingo el CN Terrassa disputó su cuarta final consecutiva de un torneo español frente al conjunto marinero y, de nuevo, se tuvo que conformar con un subcampeonato que premia su condición de mejor equipo tras el campeón de todo, un consuelo insuficiente para un equipo que aspira a dar el salto definitivo hacia los títulos. El Barceloneta dominó la final, que se disputó en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, con una superioridad manifiesta ante un CN Terrassa que en las semifinales se deshizo del CN Sabadell, rival en la segunda fase de la Champions que se disputará del viernes al domingo en Can Llong.
La final tuvo un buen inicio para el conjunto de Dídac Cobacho, que se adelantó en el marcador con un gol materializado por Ricard Alarcón. Los egarenses aprovecharon una acción de superioridad para obtener su única ventaja a lo largo de todo el partido. Pero ese buen inicio no tuvo continuidad, dado que el Barceloneta se hizo con el dominio de forma inmediata y con una gran demostración de eficacia ofensiva firmó un parcial de 4 a 0 que empezó a dibujar el escenario previsto en esta final. Munárriz, con un revés y una vaselina magnífica, Granados, en una acción de superioridad y Bustos, al contraataque, situaron el 4 a 1 en el electrónico. Alberto Barroso anotó el segundo tanto del CN Terrassa, pero Larumbe, a 16 segundos del final del primer período, situó otra vez la diferencia en los tres goles: 5-2.
En el segundo período, el juego del conjunto dirigido por Chus Martín mantuvo un alto nivel en todos los sentidos, impecable en la faceta ofensiva y sin conceder ocasiones en la defensiva. De ese modo, la renta se fue ampliando hasta el 8 a 2 con el que se llegó al descanso, con tantos materializados por Bustos, Larumbe y Mallarach.
El partido estaba prácticamente resuelto a esas alturas, más aún cuando el conjunto marinero entró en el tercer cuarto con un parcial de 2 a 0 que llevó el partido a un contundente 10 a 2. Fue entonces cuando lejos de bajar los brazos, el CN Terrassa mostró su mejor versión en la piscina. Óscar Aguilar anotó el 10 a 3 con un buen lanzamiento desde el lateral derecho que acabó con la sequía anotadora de los egarenses. Fran Fernández hizo el 11 a 3 antes de que en el tramo final de este período Bernat Sanahuja, en una acción de superioridad, y Àlex de la Fuente, al culminar una acción de contragolpe, situaron el 11 a 5.
Pese a la dificultad de la empresa, el CN Terrassa intentó ajustar algo más el resultado, proposito que le resultó imposible ante el buen ejercicio de control de su rival. Vrilic, en un contragolpe, hizo el 12 a 5, pero Agustí Pericas, desde la boya, logró anotar el sexto tanto egarense. Aunque el título ya tenía un ganador designado, Tahull se encargó de lograr el 13 a 6 con el que se llegó a la conclusión del y que dio la decimocuarta corona del Barceloneta en el torneo.
CN ATLÈTIC BARCELONETA 13
CN TERRASSA 6
CN ATLÈTIC BARCELONETA. López, Famera, Granados (1), Munárriz (2), Vrlic (1), Larumbe (2), Prieto, Fernández (1), Tahull (1), Perrone, Mallarach (2), Bustos (3), Linares.
CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (1), Mora, Alarcón (1), Ó. Aguilar (1), De la Fuente (1), Sánchez, Salvador, Barroso (1), Gallego, Rodríguez, Pericas (1), Segura.
Árbitros. Ortega e Iñesta.
Parciales. 5-2, 3-0, 3-3, 2-1.