Esports

Al Club Natació Terrassa le faltó creérselo frente al CB Igualada

En su estreno liguero en el pabellón del Bon Aire, el CN Terrassa perdió por 6 puntos de diferencia (58-64) ante un solvente CB Igualada. Aunque las visitantes fueron casi todo el partido por delante en el marcador,¡ el Club Natació Terrassa tuvo firmes opciones de victoria. En el momento decisivo, sin embargo, le faltaron arrestos para plantar cara a un rival claramente superable. Las visitantes no acabaron nunca de marcharse en el marcador. Su máxima ventaja fue de ocho puntos (38-46 en el minuto 26 de juego).

El conjunto de la capital de l’Anoia se situó con un 0-3 de salida en el primer minuto, pero el CN Terrassa contestó con prontitud gracias a un parcial de 5 a 0. La anotación estuvo muy repartida en el bando local. Las egarenses anotaron, además, cinco triples, por sólo uno de su rival. El juego exterior de las chicas que prepara Josep Miquel Bossacoma no acabó de funcionar en el primer cuarto ante un Igualada que tampoco andaba fino ni en los lanzamientos lejanos ni dentro de la pintura. La desventaja con que acabó el primer acto fue mínima (14-15). Nada que no se pudiera remontar. En el inicio del segundo parcial, las egarenses adquirieron su máxima ventaja, de cuatro puntos (21-17 en el minuto 13). Fue entonces cuando el CN Terrassa comenzó a generar errores no forzados y el CB Igualada lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso ganando de tres puntos (33-36).

Santa Carrasco y Carlota Carner eran las mejores jugadoras de un Igualada que supo mantener y ampliar ligermante su ventaja en el tercer y el último cuartos. Las visitantes comenzaron a aplicar una presión alta que ponía en muchos apuros a las terrassenses, que dieron, sin embqargo, la cara hasta el final del encuentro.

Agarrándose al partido
Su extraordinaria actitud defensiva fue lo que permitió al CN Terrassa seguir agarrándose al partido y mantener vivas hasta el final, como así fue, sus opciones de victoria. Las visitantes fueron abriendo brecha en el marcador hasta el 38-46 que supuso su máxima ventaja. Cuando parecía que las visitantes iban a abrir brecha en el marcador, un par de anotaciones de la base local Valentina Nieves recortó distancias. El tercer cuarto acabó con seis puntos de desventaja para las egarenses (44-50).

En los diez minutos finales tuvo un protagonismo muy valioso la veterana jugadora egarense Maria Olmo, que con un triple y una canasta de dos puntos levantó losánimos del cuadro egarense y le situó a sólo dos puntos de distancia de su rival (49-51 a falta de siete minutos). Pero las chicas que prepara Enric González no querían un final igualado y volvieron a poner tierra de por medio. A falta de tres minutos mandaban ya por 53 a 60. A falta de 100 segundos, un triple de Laura Riudabets volvió a dejar la desvevntaja en dos puntos, pero el Igualada supo gesstionar mejor los segundos finales y se acabó llevando la victoria final.

CN TERRASSA 58
CB IGUALADA 64

CN TERRASSA. Eva García (4), Piñol (3), Vidal, Dinarès (6) y Escuet (13), equipo inicial, Anna García (8), Martín, Nieves (4), Olmo (10), Riudabets (7), Morillo (3) y Amposta.

CB IGUALADA. Soler (6), Lamolla (10), Jané (3), Gener (8) y Aniento (1), equipo inicial, Carner (19), Rosselló, Ametllé (3) y Carrasco (14).

Árbitros. Francesc Xavier Piñol y Héctor Gutiérrez.

Parciales. 14-15, 33-36, descanso, 44-50, 58-64.

To Top