La lluvia obligó a trasladar la diada de aniversario de Castellers d’Altafulla al pabellón municipal de la localidad pero ello no fue obstáculo para que Minyons de Terrassa descargaran el sábado su octavo tres de nou amb folre de esta temporada. Realizado en la segunda ronda, el castell registró algunos movimientos durante su ejecución, pero en ningún momento hizo temer que no llegara a completarse.
Los malva comenzaron la actuación con un dos de vuit amb folre perfecto. Tras el éxito del tres de nou de la segunda ronda, en la tercera se esperaba el quatre de nou, pero Minyons prefirieron no arriesgar y optaron por el quatre de vuit.
En la ronda de pilars, las otras dos colles realizaron construcciones de nivel inferior (Castellers d’Altafulla, el de cinc, y Colla Jove Xiquets de Valls, que también había descargado el tres de nou amb folre, el vano de cinc), y Minyons el dificil pilar de sis. Pese a que tembló lo suyo durante el descenso, la colla consiguió descargarlo.
El domingo, en la Mercè
El próximo fin de semana Minyons abordarán una de las actuaciones importantes del año: la Mercè de Barcelona, el domingo, donde podrían volver a intentar el dos de vuit netque se quedó en intento en la Diada de Sant Fèlix de Vilafranca, el pasado día 30. El día anterior, habrán actuado en Calella.w