Dos partidos, dos victorias y liderato. El Club Egara ha firmado un inmejorable arranque liguero. Tras imponerse en la primera jornada a domicilio al recién ascendido Línia 22, el conjunto que dirige Patricio Keenan debutó el domingo en el Pla del Bon Aire imponiéndose por 4 a 3 a uno de los favoritos al título, el Club de Campo madrileño. Los egarenses se han situado líderes, con los mismos seis puntos que acumula el Polo, vigente campeón de Liga. En un partido muy igualado, el Egara sacó la rabia en el último cuarto y acabó ganando.
El Club Egara llevó en todo momento la iniciativa del partido, pero tuvo que verse dos veces por detrás en el marcador. En el último cuarto, el resultado era de empate a dos. Justo cuando parecía que el empate podía ser el resultado final, el Club Egara se rebeló y decidió que los tres puntos iban a quedarse en casa. Y así fue.
Roberto Gómez no pudo dirigir a los madrileños en el Pla del Bon Aire, ya que el mismo domingo por la mañana tuvo que regresar a Madrid al ponerse su esposa de parto. Quien sí estuvo presente fue Marc Sallés, ex jugador del Atlètic.
Los dos primeros tantos del Club de Campo llegaron en sendos errores defensivos de los egarenses. En el minuto 7, Gonzalo Lasso aprovechó un error de Pep Novell para internarse en el área y batir a Quico Cortès con un revés raso y ajustado al palo. Buscaba el empate el Egara a través de la posesión, pero no llegó hasta el minuto 31, cuando remató de revés sobre la meta defendida por Álvaro Negrete. Con el empate a uno se alcanzó el ecuador de la contienda.
Doble paradón de Cortès
Seguía siendo la posesión para el Egara, pero el Club de Campo se movía bien a la contra. En una de esas acciones, el meta local Quico Cortès tuvo que emplearse a fondo tras sendos remates a bocajarro de Andrés Mir y Álvaro Iglesias en la misma jugada. En el minuto 45, Quique González de Castejón devolvió la ventaja a los visitantes tras una pérdida de Pol Gispert en la zona ancha.
Tras una infructuosa serie de tres penaltis del Club de Campo, David Aura empató en el tramo final del tercer acto tras un remate en que se lesionó. Pero lo mejor estaba por llegar. En sendas arrancadas desde campo propio, Pere Arch y Pau Quemada anotaron dos goles consecutivos que situaron el 4 a 2 y decantaron la balanza. Sobre la bocina, Gonzalo Lasso firmó un 4 a 3 que resultaría ya definitivo.
CLUB EGARA 4
CLUB DE CAMPO 3
CLUB EGARA. Cortès, Novell, Recasens, Romeu, Espí, Pol Gispert, Ruiz, Quemada, Aura, Xavi Gispert y Jordi Farrés, equipo inicial, Aguilar, Duran, Arch, Torres, Divorra y Torruella.
CLUB DE CAMPO. Negrete, Mir, Rodríguez, De Frutos, Zorita, González de Castejón, Sallés, Lanfranconi, Iglesias, Lasso y Basterra, equipo inicial, Tello, Georgis, Abajo, González, Kinder y Molins.
Árbitros. Paco Vázquez y Jonathan Gómez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Pol Gispert y Miki Espí y al visitante Álvaro Iglesias. Amarillas a los locales Pere Arch y Pol Torres.
Goles. 0-1, minuto 7, Gonzalo Lasso; 1-1, minuto 31, Pere Divorra; 1-2, minuto 45, Quique González de Castejón; 2-2, minuto 52, David Aura; 3-2, minuto 62, Pere Arch; 4-2, minuto 64, Pau Quemada; 4-3, minuto 68, Gonzalo Lasso.