La Xarxa de Terrassa comienza este fin de semana una nueva temporada de espectáculos familiares, con una fiesta de inicio y una primera producción que mantendrán ocupado a su público durante la tarde de mañana domingo.
La fiesta de inicio arrancará ante las puertas del Teatre Principal a las 4.30 de la tarde, e incluirá diferentes juegos gigantes, juegos de construcción, talleres de contrucción de títeres y la dinamización del clown Albert Vinyes.
Hacia las seis de la tarde arrancará, en el Teatre Principal, el primero de los espectáculos previstos, a cargo de la Compañía Zum Zum Teatre. La histórica compañía de teatro para público familiar presentará "La gallina dels ous d’or", una puesta en escena en la que se "explica la historia de unos granjeros que no perdían el tiempo pensando en el dinero, hasta que un día llegó una gallina a su granja que puso un huevo de oro." La clásica historia es "un relato sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia para hacernos entender que el dinero, en el fondo, es un camelo."
Los protagonistas de la función son Begonya Ferrer (Pepita, Conchita y narradora) y Ramon Molins / Albert Garcia (Avelino, Jean Luc, Conchita y narrador.) Esta producción ha conseguido los premios Feten 2017 a la Mejor Dirección, Drac d’Or 2017 del Jurado Infantil y de las autonomías. La compañía trabaja desde el año 1994, defendiendo "la idea de que los niños y niñas también tienen derecho a disfrutar de espectáculos de máxima calidad." El precio de las entradas para esta propuesta es de ocho euros.
Sorteo de entradas
Una de las novedades de la temporada es el impulso de una nueva iniciativa de la asociación comercial Terrassa Centre, en colaboración con La Xarxa de Terrassa. En el marco de esta iniciativa se sortean cinco entradas dobles para otros tantos espectáculos incluidos dentro de la oferta de teatro familiar que se llevan a cabo entre los meses de septiembre y diciembre.
"Esta iniciativa responde a los ámbitos del lema de la asociación ‘Comerç, Ciutat i Cultura’. ofreciendo al público la oportunidad de poder ganar unas entradas totalmente gratuitas una vez hayan realizado un juego por las calles del centro de Terrassa", explican los organizadores.
El juego consistirá en encontrar, durante la semana antes de cada espectáculo, unos objetos directamente relacionados con la obra. Los objetos estarán escondidos en cinco escaparates de los comercios de Terrassa Centre, y encontrarlos dará la oportunidad de entrar a participar en el sorteo de estas localidades.