El jugador terrassense Abel Moya, se ha proclamado campeón de Europa sub-17 con la selección española de hockey sobre patines. La competición se ha disputado en la ciudad italiana de Correggio y Moya ha tenido un marcado protagonismo en el éxito del combinado estatal. Abel Moya ha marcado diez goles en el global del campeonato y ha intervenido en todos los partidos. El joven jugador egarense milita en las filas del CH Caldes. Aunque el año pasado participó en alguna convocatoria de la selección española, ésta era su primera participación en un campeonato de este nivel.
La selección española ha tenido una trayectoria inmaculada a lo largo de este campeonato continental. Fue primera de su grupo en la primera fase, donde Italia fue la única selección que le plantó cara. El debut de España se saldó con un triunfo por 12-3 ante Suiza, partido en el que Abel Moya anotó dos goles; contra Andorra se repitió la goleada, en este caso por 12 a 0 con dos tantos más del jugador terrassense; y ante a Italia el enfrentamiento se resolvió por un ajustado 4 a 3 con un tanto de Moya.
En los cuartos de final, España tampoco tuvo grandes complicaciones para superar a Francia, a quien derrotó por 8 a 2. Abel Moya aportó un gol al triunfo de la selección. En semifinales, España volvió a encontrarse con Italia, pero en esta oportunidad la superioridad del equipo español fue más notoria dado que el partido se resolvió con un resultado de 9 a 5, dos de cuyos tantos correspondieron al jugador egarense del Caldes. La final enfrentó a España contra Portugal, encuentro que acabó con un resultado de 5 a 4. Abel Moya fue uno de los destacados en el equipo español, anotando dos goles en un encuentro que se decidió a 30 segundos de su conclusión. Moya fue el autor del segundo y del cuarto gol de la selección en este emocionante encuentro.
Una brillante trayectoria
Abel Moya tiene 16 años en la actualidad y ha seguido una trayectoria ascendente en el mundo del hockey sobre patines, alcanzando su punto culminante con este título europeo. Dio sus primeros pasos en este deporte en las filas del Sferic, pero a los 8 años se incorporó a los equipos inferiores del Bigues i Riells. Tres años después, su buena progresión le condujo al CH Caldes, uno de los clubs catalanes cuyo primer equipo milita en la OK Liga, la máxima categoría del hockey rodado español. La temporada pasada, con el infantil del Caldes, protagonizó una magnífica temporada que le permitió obtener el subcampeonato de Catalunya de clubs y también el subcampeonato de España. Además, formó parte de la selección catalana que se proclamó campeona de España. Gracias a ese subcampeonato español, el próximo mes de octubre competirá en el Campeonato de Europa de clubs que se desarrollará en la población de Blanes.
Esta temporada inicia su andadura en la categoría juvenil como integrante del juvenil "B" del CH Caldes. Centrado en mantener su magnífica evolución en esta nueva etapa, el hecho de militar en un club de primer nivel le permite aspirar en un futuro a medio plazo a poder debutar en la máxima categoría del hockey sobre patines.