Por tercer año consecutivo, el deporte se alineará con las llamadas enfermedades raras, en una jornada repleta de solidaridad, que se podrá seguir en la Plaça de Can Roca. El Día del Deporte Solidario tendrá lugar este domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 22.30 de la noche, con toda una serie de actividades para todos los públicos y con un fin encomiable, ayudar a la investigación de esas enfermedades también denominadas como minoritarias.
Esta jornada la organiza Unidos por ellos, que trabaja para colaborar con los afectados por enfermedades Duchenne, Ame, Phelan McDermid y Histiocitosis, y más concretamente con las asociaciones que luchan por combatirlas, como son Cors lluitadors de Duchenne, El sueño de Aarón, Todos contra la Histiocitosis y la Asociación Síndrome Phelan-McDermid.
Uno de los actos centrales será la Caminada Solidaria, con salida y llegada a la Plaça de Can Roca, que tiene en su punto más alto en el Turó de Roques Blanques.
Otros eventos deportivos serán la pedaleada popular, el circuito de BTT, el pádel y la exhibición de zumba, aderezados con actuaciones de Gegants, Batukada o Hip Hop. Además, los asistentes podrán disfrutar de otros entretenimientos como un circuito de coches eléctricos o una guerra de agua.