Esports

A estrenar la cuenta de victorias 

El CP San Cristóbal buscarà esta tarde (19.30) su primera victoria en el campeonato de Liga con motivo de la visita al campo municipal de Ca n’Anglada del CE Europa. El conjunto escapulado persigue el mismo objetivo que los locales, por cuanto aún no ha ganado en los tres partidos que ha disputado. Empató los dos primeros que afrontó, el primero en casa ante el Martinenc (1-1) y el segundo en Figueres (0-0). La semana pasada cayó como local contra el Prat (0-1). Por tanto, sólo suma un punto más que los parroquiales y muestra idéntico bagaje ofensivo con un tanto en 270 minutos.

En las filas del conjunto de Oliver Ballabriga se asume la necesidad de cambiar la dinámica de estas primeras jornadas, que han conducido al equipo a la última posición de la tabla clasificatoria. Pero desde un escenario de tranquilidad dado que se observa este arranque como propio de un equipo sin experiencia en la categoría que aún debe ajustar sus piezas para ofrecer un rendimiento más acorde. Con un punto en tres partidos y ocupando la última plaza del campeonato tras el 4 a 0 encajado en el campo del Horta, el primer propósito es borrar la imagen de debilidad mostrada en ese compromiso, recuperar la solidez defensiva y como colectivo y reencontrarse con el gol, ausente en los dos últimos encuentros.

"Necesitamos ganar, pero no tenemos ninguna urgencia", señala al respecto el entrenador del San Cristóbal, Oliver Ballabriga, sabedor que no es aún momento de análisis definitivos. "Somos conscientes de nuestro papel esta temporada. El trabajo está siendo bueno a pesar de los resultados, pero es evidente que desde la victoria las cosas se ven de otro modo. Jugamos en nuestro campo y eso significa una buena oportunidad para conseguir la primera victoria."

El técnico contará con la baja del delantero Marc Vilajosana, que ya no se alineó la jornada anterior por unas molestias musculares. Edu García tampoco ha entrenado esta semana por un problema familiar y no estará disponible.

Tres partidos en siete días
La jornada intersemanal del martes intensificará el calendario de un San Cristóbal que afronta en siete días dos partidos en casa (Europa y Figueres) y una salida asequible al campo del Martinenc. Ese período de partidos puede dibujar el escenario inmediato con el que se va a encontrar el equipo en su debut en Tercera División. "Los números dicen que nos falta gol y que defensivamente estamos encajando demasiado, aunque en ese sentido incide mucho el 4 a 0 del domingo. Pero yo no creo que tengamos ningún déficit más acusado en estos momentos", señala Ballabriga. "Repito que estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y estoy convencido de que acabará dando sus frutos." El San Cristóbal sabe que una victoria esta tarde incidiría muy positivamente en su posición en la tabla, dado que actualmente está empatado a puntos con otros tres equipos. Abandonar la última posición aumentaría de forma más que notable la confianza de los jugadores parroquiales. "No tenemos ansiedad, ni necesitamos convencernos de nuestras posibilidades porque sabemos quienes somos. Pero no queremos dejar pasar esta oportunidad ante nuestros aficionados."

Pese a su evaluación positiva del rendimiento de sus jugadores, Ballabriga no esconde que en el campo del Horta se estuvo muy por debajo de lo exigible. "A nivel de competitividad, creo que ha sido el peor partido desde que estoy en el San Cristóbal. No puedo decir que fuese un desastre, pero me fui con la sensación de que podríamos haber hecho mucho más. Nos dejó muy mal sabor de boca, pero espero que en estos próximos compromisos seamos capaces de revertir la situación."

EL HORARIO

19.30 horas

El partido se ha adelantado al sábado debido a la jornada de Liga del martes. Esta circunstancia vuelve a provocar una coincidencia con el Terrassa FC.

To Top