El nuevo Govern de la Generalitat se constituyó antes de las vacaciones y los nuevos consellers están dando ahora cumplimiento a muchas peticiones de reunión de los ayuntamientos para hilvanar temas pendientes. En este marco, el alcalde Alfredo Vega mantuvo el primer encuentro con el nuevo conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, en la sede de la conselleria.
Vega hizo especial hincapié en las actuaciones pendientes de conservación y mantenimiento de las rieras y pidió al conseller que la Generalitat destine más inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras y los cauces. El alcalde invitó a Calvet a celebrar una segunda reunión en Terrassa, en otoño, para que haga una visita "in situ" dado que en ese momento empezarán las obras de retirada de la vegetación de la riera de Les Arenes.
El asunto de la limpieza de las rieras es uno de los que más preocupa al gobierno local y también a l as asociaciones de vecinos que colindan con estas infraestructuras. En lo que llevamos de año han sido varias las denuncias y quejas de la ciudadanía reclamando la limpieza e instando a que haya una acuerdo entre administraciones.
Transporte y tarifas
Durante la reunión también se abordaron temas relacionados con el transporte. Al respecto, Vega también pidió mejoras en la línea del Metro de Ferrocarrils de la Generalitat en el apartado de la frecuencia de trenes en horas punta. Asimismo recordó que se debe poner en funcionamiento el nuevo aparcamiento de la estación de las Nacions Unides. En tarjetas de movilidad, el ejecutivo local volvió a insistir para que se resuelva la discriminación que afecta a Terrassa con respecto a Barcelona , ya que la ciudad se halla en la zona tarifaria-3 y el coste del transporte interurbano resulta más caro con respecto a otras ciudades del entorno.
En infraestructuras se hizo un seguimiento de las obras de ampliación de la C-58 que la Generalitat está llevando a cabo por fases. También se insistió en remodelar la N-150 e implementar un carril segregado para ciudadanos y ciclistas. Vega también expuso la necesidad de convertir esta carretera entre Terrassa y Sabadell en una vía cívica con calzadas separadas en los dos sentidos destinadas a personas que quieren andar y también a los usuarios de bicicletas. El alcalde acudió a la reunión con el teniente de alcalde de Territori i Sostenibilitat, Marc Armengol. También participaron responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat.