Esports

Corona mundial para Damaris Sosa

La levantadora terrassense del CP Matadepera Damaris Sosa, se ha proclamado campeona del mundo Master en la categoría W35 de 75 kilos de peso corporal. La competición se disputó en L’Hospitalet de Llobregat y los representantes del Matadepera completaron una magnífica actuación en el Campeonato del Mundo con la medalla de bronce obtenida por Lorenzo Roldán en M45 de 56 kilos.

Damaris Sosa tuvo un papel destacado dado que no sólo conquistó el título universal, sino que lo hizo superando sus propios récords españoles de la categoría. Firmó unas marcas de 78 kilos en arrancada y 101 en dos tiempos, lo que le proporcionó un total olímpico de 179 kilos. Batió cuatro récords nacionales e ibéricos de su categoría.

Con un peso corporal de 69,370 kilos, Damaris Sosa era la competidora con menor peso de la categoría, en la que tomaron parte 21 participantes. Su competición resultó impecable, dado que hizo seis intentos válidos de seis posibles, manteniendo una emocionante disputa con la representante de Estados Unidos, a la que superó por 5 kilos en el total olímpico.

Damaris Sosa ha completado un ejercicio magnífico, en el que ha conquistado el Campeonato de España y posteriormente el título europeo, triunfos a los que añade ahora el Mundial. Damaris Sosa, además, se convierte en la primera levantadora española que ha conquistado dos Mundiales, haciéndolo además de forma consecutiva. En 2016 conquistó el triunfo en Heinsheim (Alemania) en la categoría de 69 kilos, competición donde batió los actuales récords europeos de la categoría.

Además, la medalla de oro de la levantadora terrassense tuvo un peso importante en la buena actuación colectiva de la representación española. La selección acabó en la tercera posición del medallero con un total de 19 medallas, 9 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. Estados Unidos y Alemania encabezaron una lista con 52 países participantes. El Mundial reunió a 900 participantes, de los que 386 lo hicieron en el apartado femenino de la competición.

Segunda medalla
Lorenzo Roldán fue el segundo representante del CP Matadepera en obtener una medalla en este campeonato. Lo hizo en la categoría M45 de 56 kilos de peso corporal. Roldán finalizó en la tercera posición con unas marcas de 65 kilos en arrancada y 83 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 148 kilos. Roldán se quedó a un kilo de la medalla de plata.

Finalmente, Juan Muñoz tomó parte en la categoría M35 de 85 kilos, en la que finalizó en la decimotercera posición de la clasificación final. Muñoz hizo unas marcas de 107 kilos en arrancada y 127 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 234 kilos.

LA MARCA 

179 kilos

Fue el total olímpico de Damaris Sosa en este campeonato, después de levantar 78 kilos en arrancada y 101 en dos tiempos.

To Top