Esports

Tres oros y una plata de Sarai Gascón en Dublín Un balance muy positivo del Europeo

Los nadadores del Club Natació Terrassa Sarai Gascón y José Antonio Marí tuvieron una participación excelente en la gran competición del verano, los Campeonatos de Europa de natación adaptada celebrados en Dublín. Gascón y Marí cerraron su participación en la máxima cita continental con un excelente botín de cuatro medallas para cada uno de ellos. Sarai logró un total de tres oros y una plata, mientras que José Antonio se llevó una plata y tres bronces.

El pasado domingo, en la última jornada de competición en la ciudad irlandesa, la nadadora egarense Sarai Gascón se proclamó campeona de Europa en la categoría dentro de la categoría de 50 metros libre S9 (la setgunda con menor discapacidad). Sarai se impuso con un tiempo de 29″01, 77 centésimas menos que la portuguesa Susana Veiga. Completó el podio la también catalana Núria Marquès con 30″39. Marquès fue otro de los grandes nombres de este Europeo, que saldó con un total de ocho medallas.

Por su parte, Sarai Gascón completó su actuación con una cuarta medalla, en este caso una plata conquistada en la prueba del relevo de 4×100 estilos celebrado el domingo. Junto a sus tres compañeras, la egarense firmó un tiempo de 5’03″64. El oro fue para las británicas, que nadaron en 4’53″62. A estas dos medallas del domingo hay que añadir los dos oros que Sarai Gascón se anotó la semana pasada en los 100 libre (1’02″99) y en los 100 mariposa (1’08″24).

GRAN ACTUACIÓN DE MARÍ

El otro nadador del Club Natació Terrassa que compitió en Dublín se marchó también con tres medallas colgadas al cuello. También en la categoría S9, el compañero de Sarai, el valenciano José Antonio Marí, había comenzado con dos bronces este Campeonato de Europa, en las pruebas del relevo de 4×10 metros libre (4’00″75) y en los 100 metros mariposa (1’01″15). A estas dos medallas de bronce añadió una tercera, concretamente en la prueba de los 50 metros libre, donde fue tercero con un registro de 26″50, superado solamente por el campeón italiano Simone Barlaam (25″00) y el ucraniano Iurii Bozhynskyi (26″43). Por último, Marí consiguió la medalla de plata con el relevo español de 4×100 estilos con un tiempo de 4’23″75. En esta prueba, la victoria correspondió a los nadadores italianos, que firmaron un tiempo global de 4’13″79.

A sus 25 años, la nadadora del Club Natació Terrassa Sarai Gascón brilló de nuevo con luz propia en Dublín. La terrassense firmó un campeonato excelente como integrante de la selección española y se marchó satisfecha de tierras irlandesas. Sarai continúa acumulando medallas en las diferentes competiciones en las que participa. “Estoy tremendamente satisfecha de como me han ido las cosas en este Campeonato de Europa. Conseguir tres oros y una plata es para estar muy satisfecha, la verdad”, explicó Gascón. Para la terrassense, los resultados conseguidos en este Europeo son un claro síntoma de que su trayectoria avanza por el buen camino. Aunque faltan todavía dos años, el gran objetivo de la nadadora del CN Terrassa es repetir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 los excelentes resultados que consiguió en Río de Janeiro 2016, dos logró tres medallas de plata. Subió también al podio en Pekín 2008 y Londres 2012.

To Top