Esports

Àlex Gallar hizo historia en Ipurua

El domingo 19 de agosto del año 2018 será una fecha que jamás olvidará el futbolista terrassense Àlex Gallar Falguera. Ese día disputó su primer encuentro como futbolista de Primera División y consiguió marcar los dos goles de la victoria de su equipo, la Sociedad Deportiva Huesca, ambos en el primer tiempo, en Ipurua ante el Éibar, donde los oscenses se impusieron por 1 gol a 2. Fueron el único de los tres recién ascendidos que consiguió la victoria en la primera jornada del campeonato.

La ascensión del exjugador del Terrassa FC a la elite ha sido meteórica. Muy pocos la esperaban. “Estoy contentísimo de haber debutado en Primera División y de haberlo hecho de esta manera. He podido entrar en la historia del Huesca y eso es algo importantísimo para mí”, señala el futbolista.

No hay que olvidar que hace cinco años estaba jugando en Tercera División con el Terrassa FC y la temporada anterior la había pasado en el Rubí. Nada hacía presagiar que el jugador escalaría tan rápidamente hacia una Primera División en la que por el momento lleva los mismos dos goles que Leo Messi en la tabla de goleadores de la Liga.

golazos sublimes

Gallar marcó en los minutos 5 y 40 de la primera mitad, situando al Huesca 0-2. Esta circunstancia le convierte en el primer jugador del siglo que debuta en la máxima categoría del fútbol español firmando un doblete en la primera parte el día de su estreno. En el minuto 69, Escalante marcó para el Éibar el 1-2 definitivo. El primer gol del egarense fue una conducción de calidad sublime y una finalización inmejorable desde el pico del área. Gallar recuperó un balón en el centro del campo, sorteó a cuantos rivales le salieron al paso y en el mano a mano con el guardameta armero Dmitrovic le batió de tiro cruzado. El segundo, conseguido a cinco minutos del descanso, llegó en un golpe franco pegado a la banda que su compañero Cucho no alcanzó a rematar y se acabó colando en la red guipuzcoana.

Gallar, que juega con el número 11 a la espalda, desempeña un papel determinante en el conjunto que entrena Leo Franco. Fue uno de los artífices del ascenso a Primera División tras firmar una brillante temporada en la categoría de plata del fútbol español. Las cosas no podían irle mejor a Gallar, nacido en Terrassa el 19 de marzo del año 1992. En su primera temporada en el Huesca, que debuta también en Primera, logró el ascenso tras acabar en segunda posición con 75 puntos. Y en el día del debut ha conseguido marcar ya dos goles en solamente un partido. Le quedan 37 por delante en la competición liguera, además de los que pueda disputar en la Copa del Rey.

Gallar, de 26 años, inició su trayectoria futbolística en el Terrassa FC en la temporada 2009-2010. Tras pasar por el Real Murcia, el Mallorca “B” y la UE Rubí, regresó a la entidad terrassista la temporada 2013-2014. Del Terrassa se marchó al Cornellà para recalar después en el Hércules, la Cultural Leonesa y el Huesca. Exceptuando en su actual club, nunca ha pasado más de un año en un equipo.

EL 2 DE SEPTIEMBRE, EN EL CAMP NOU

El próximo lunes a las diez de la noche, Gallar y sus compañeros volverán a jugar fuera de casa en la segunda jornada del campeonato. Visitarán la Catedral, uno de los estadios con más historia del fútbol español para visitar al Athletic Club. Y en la tercera jornada volverá a jugar fuera. Será el domingo 2 de septiembre a las 18.30 horas en el Camp Nou ante el campeón de Liga, el FC Barcelona. El debut en casa no llegará hasta la cuarta jornada, el viernes 14 de septiembre a las 21 horas ante el Rayo.

El segundo futbolista egarense que milita esta temporada en Primera División es Àlex López, del RCD Espanyol “B”. Rubi lo convocó para el debut liguero en el campo del Celta de Vigo (1-1), pero el canterano no pudo disfrutar de minutos. Desde la temporada 2010-2011 no había dos futbolistas egarenses en la máxima categoría del fútbol español. Entonces eran Xavi Hernández (FC Barcelona) y Albert Luque (Málaga).

To Top