Vallés

Casi 600.000 euros para obras veraniegas en edificios municipales

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès invierte este verano cerca de 600.000 euros en obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos y equipamientos municipales. El plan incluye una decena de edificios. La mayoría de trabajos se ejecutan en agosto para tener todos los centros a punto para el inicio del curso escolar, el 12 de septiembre. Una de las actuaciones más relevantes se lleva a cabo en el colegio Pins del Vallès, en el marco de un proyecto europeo de eficiencia energética.

En la escola Pins del Vallès se instalará una placa fotovoltaica de autonconsumo en la cubierta del edificio de primaria, una actuación presupuestada en 51.640 euros. La sustitución de las ventanas del edificio de administración y conserjería, del gimnasio y de los lavabos de primaria costará 40.762 euros.

varios meses

La partida más alta, de 288.960 euros, es la destinada al Sistema de Aislamiento Térmico para el Exterior (SATE) que se aplicará en las fachadas. Esta obra continuará después del verano. Durará entre cuatro y cinco meses. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria están pendientes de concretar cuándo empezarán las obras y cómo se ejecutarán “para interferir lo mínimo posible en el correcto funcionamiento del centro”, indica el Consistorio.

El el colegio Joan Maragall se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización del pavimento de la cocina ((27.403 euros) y se cambiará el lucernario del gimnasio y se arreglarán goteras (con un coste de 6.280 euros). Otras obras se desarrollarán en las escuelas Olivera y Pi d’en Xandri. En la escuela Montserrat se sustituirán las ventanas de madera (más de 25.000 euros de coste) y se modificará la instalación de agua para eliminar tramos de hierro. El plan de actuaciones se completa con obras en la Escola d’Art, la Escola Municipal de Música, la Casa Aymat, el Centre Obert y la Casa Monaco/Escola d’Art.

To Top