Llega una ambulancia a la calle de Francesc Salvans, en Sant Pere. Los sanitarios se apean, suben con premura a un domicilio para atender la urgencia y resulta que dos tipos fuerzan la ambulancia y roban artilugios electrónicos. Y corren hacia Renfe y escapan en tren.
Los maleantes cometieron el robo con fuerza el miércoles, a eso de las cuatro de la tarde. No se sabe a ciencia cierta si son los mismos tipos que han generado sensación de inseguridad en los últimos meses en esa zona de Sant Pere, con forzamientos en vehículos estacionados, por ejemplo, pero no sería de extrañar. “Este ya no es un barrio tranquilo”, reflexiona un vecino, uno de los que vio la ambulancia con los daños.
Arribó el vehículo sanitario a la calle de Francesc Salvans, entre la calle de Catalunya y la calle Ample. Paró la ambulancia, aparcó y los profesionales médicos se dirigieron a la vivienda para la que habían sido requeridos.
No ha trascendido cuánto duró la intervención de urgencia con el paciente. Sí, que en el ínterin dos delincuentes trataron de saquear la ambulancia. Alguien los vio en plena acción de rapiña. Forzaron el vehículo. Rompieron una ventanilla para acceder a su interior.
Echaron a correr en cuanto se hicieron con el botín, consistente, al parecer, en un ordenador portátil, una tableta y otros efectos.
dos mochilas
Quien observó la fuga los vio con dos mochilas, se desconoce si procedentes también del desvalijamiento de la furgoneta sanitaria.
“Tuvieron que enviar a otra ambulancia”, cuenta un testigo de la intervención policial. Cuando se supo lo del robo con fuerza, llegaron agentes de la Policía Municipal para hablar con los testimonios y con los sanitarios afectados por el acto de latrocinio.
Una persona afirmó que los dos ladrones, dos jóvenes, habían salido a la carrera en dirección a la estación de Renfe, en el paseo del Vint-i-dos de Juliol.
La policía dio aviso a sus patrullas y a los Mossos d’Esquadra. Unos agentes municipales acudieron a la estación de trenes. Hablaron con un vigilante, al que facilitaron la descripción de los ladrones que les había suministrado el testigo. Sí, el vigilante había visto a los sospechosos por allí. Seguramente se encaminaban hacia Sant Vicenç de Castellet. Todo apuntaba a que habían subido a un tren.
“Van para Manresa”, se oía en la calle de Francesc Salvans. Se presume que la policía seguía el desplazamiento de alguno de los aparatos mediante su navegador. Unos mossos d’esquadra revisaron el tren, pero no consta que localizasen a ningún sospechoso.