La Agència Tributaria de Catalunya (ATC) recaudó (en importe contraído) de enero a junio un total de 1.490,7 millones de euros por los tributos propios y cedidos, lo que representa un incremento del 9,61% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo indica el último Informe trimestral de los tributos de la Generalitat, que ya se puede consultar en la web del departamento de la Vicepresidencia y de Economia i Hisenda. Este organismo tiene una de sus oficinas en Terrassa, concretamente en la calle Joan Artigues.
En cuanto a los impuestos gestionados directamente por el Estado y transferidos luego a la Generalitat, la recaudación registrada hasta junio es de 110,4 millones de euros, un 0,61% más que en 2017. En conjunto, el importe los tributos que no forman parte de los anticipos del modelo de financiación -propios, cedidos y transferidos por el Estado- asciende a 1.601,2 millones de euros, con un aumento del 8,94%.
Si se incluyen los anticipos del modelo de financiación, el total recaudado en Catalunya en este periodo son 10.258,2 millones de euros, un 5,98% más en términos interanuales.
En el primer semestre de 2018, el contraído los tributos gestionados por la ATC fue de 1.490,7 M €, 130,7 millones más que en mismo periodo del 2017. Este incremento se consigue sobre todo por el buen comportamiento de los tributos cedidos. La recaudación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, con un contraído total de 270 millones de euros, crece un 17,81%, mientras que la del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) sube un 5, 08%
