Esports

Medallistas terrassenses en Europa

El waterpolo terrassense vivió un gran éxito en el Campeonato de Europa que finalizó el fin de semana en la piscina Picornell de Barcelona. Álvaro Granados conquistó la medalla de plata con la selección española masculina, mientras que Paula Leitón y el técnico Jordi Valls coronaron el torneo con la obtención de la medalla de bronce con la selección femenina. Un doble éxito que sitúa al waterpolo terrassense en la cima continental y donde buena parte del éxito también hay que apuntar al director técnico de waterpolo de la Federación Española, el también terrassense Rafael Aguilar.

En el apartado masculino, España ha regresado a un podio de una competición internacional después de una larga travesía por el desierto. Y lo ha hecho de un modo brillante, mostrando un juego sólido y con recorrido que abre expectativas inmejorables de cara al futuro. España estuvo a punto de derrotar en la final a un gigante como Serbia, dominadora del waterpolo mundial en los últimos tiempos. Sólo los penaltis impidieron que España se coronase campeona continental. Después de un empate a siete en el tiempo reglamentario, un único error en los penaltis dio el título al conjunto serbio.

El joven Álvaro Granados ha cuajado un campeonato magnífico, significándose ya como un jugador con un papel protagonista en la selección española. El waterpolista del Barceloneta anotó un gol en la gran final y ha acabado el torneo participando en los seis encuentros disputados y marcando un total de nueve goles. Parece claro que el futuro del waterpolo español está, entre otras, en las manos de este magnífico jugador terrassense que corona una campaña colosal después de obtener con su equipo la Liga y la Copa del Rey, y ahora esta medalla de plata con la selección española absoluta.

Bronce femenino
Por lo que hace referencia a la selección femenina, conquistó la medalla de bronce al imponerse en el partido por la tercera plaza a Hungría por un marcador de 12 a 6 después de una espléndia exhibición de juego. España se sacó la espina de su eliminación en semifinales ante Grecia cuajando un espléndido partido en el que la terrassense Paula Leitón anotó un gol. En este equipo también destaca la labor del segundo entrenador, el egarense Jordi Valls.

La selección femenina ha demostrado que sigue entre las grandes de este deporte a nivel internacional, subiendo de nuevo al podio después de la plata obtenida en el último Campeonato del Mundo.

Paula Leitón ha protagonizado otro buen torneo a nivel internacional, siendo una de las waterpolistas más utilizadas por el seleccionador, Miki Oca. Además, ha anotado 15 goles en el campeonato y sigue ganando protagonismo a pesar de su juventud.

También Paula Leitón completa de este modo un ejercicio magnífico en el que ya logró con el CN Sabadell la Liga y la Copa de la Reina, éxito al que suma ahora este bronce con la selección española.

En el apartado femenino, la selección de Holanda conquistó el torneo después de ganar por 6 a 4 a Grecia en la gran final del campeonato.

Doble podio
España fue el único país que situó a sus dos selecciones, masculina y femenina, en el podio de este Campeonato de Europa que concluyó el pasado sábado en las piscinas Picornell de Barcelona.

To Top