Terrassa

El lunes empiezan las obras de reasfaltado de la Rambla

El próximo lunes empezarán las obras de reasfaltado de la Rambla d’Ègara, en el tramo comprendido entre la plaza del Parc dels Catalans, a la altura de la calle del Doctor Cabanes, y la plaza de Anselm Clavé. Las tareas comportarán que la zona quede cortada al tráfico desde ese día hasta el 23 de agosto. El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, se incluye en el programa Terrassa Barris en Marxa de 2017 y ha sido adjudicado a la empresa Asfaltos Augusta SL por un presupuesto de 145. 079 euros.

Los trabajos se harán en dos fases: del 30 de julio al 3 de agosto (en sentido descendente entre las calles de Gutemberg y de Blasco de Garay) y del 6 de agosto al 23 de agosto (en sentido ascendente, entre la calle de Doctor Cabanes y la plaza de Anselm Clavé), motivo por el que taxis y autobuses urbanos modificaran sus itinerarios y paradas originales. Así, las líneas afectadas que vayan en dirección norte se desviarán por las calles de Doctor Cabanes y de Vinyals, para continuar por el Portal de Sant Roc y recuperar el itinerario habitual por la Rambla d’Ègara, y los que circulan en dirección sur mantendrán sus itinerario porque se conservará un carril abierto para los autobuses.

Por lo que hace referencia a la parada de taxis, se modificará su ubicación en la primera fase y recuperará su lugar habitual en la segunda. Se recomienda seguir los itinerarios alternativos recomendados y utilizar las rondas.

Las obras de reasfaltado consisten en conservar el pavimento existente mediante el fresado y la extensión de la capa de aglomerado asfáltico en caliente y también en las capas del firme de la calzada. El proyecto también incluye la sustitución de tapas de alcantarillado y de las rejas de los sumideros que estén deterioradas por el paso contante de vehículos pesados, así como la reposición de la pintura vial afectadas.

Una vía principal
Este es uno de los proyectos de reasfaltado importantes porque afecta a una de las principales de vías de transporte público y de servicios, y también privado. La Rambla asume a diario un gran flujo de tráfico, sobre todo de autobuses, ya que por este tramo circulan ocho de las catorce líneas actuales que estacionan en las paradas que hay en dirección norte y sur.

El proyecto que empieza el lunes se anunció para después de la Festa Major de Terrassa, pero el Ayuntamiento consideró que era mejor reprogramarlo y llevarlo a cabo en el mes de agosto, dado que en esass fechas el volumen de tráfico, de personas y de actividad comercial y de servicios se reduce de modo notable.

To Top