El derbi entre el San Cristóbal y el Terrassa estaba señalado como la fecha más interesante de la pretemporada de los dos equipos terrassenses, que esta temporada coinciden en la Tercera División. Enmarcado en la primera eliminatoria de Copa Catalunya, el duelo egarense de mañana (19.30 horas) evaluará el estado de forma de dos equipos que esta temporada comparten categoría por primera vez desde 1992. Aunque con objetivos bien distintos, la rivalidad local puede acercar más de lo previsto el potencial de unos y de otros. Los dos han jugado ya un partido de preparación y con buenas sensaciones en ambos casos. Mientras que el San Cristóbal se impuso por 0 a 2 en el campo del Granollers, el Terrassa sólo cedió en los penaltis ante un equipo de Segunda “B” como el filial del Espanyol.
El encuentro ha despertado una expectación más que notable y se espera una magnífica entrada en el campo municipal de Ca n’Anglada. Existe interés en las dos aficiones por conocer las evoluciones de dos proyectos que han generado mucha ilusión y confrontarlos de forma directa acrecienta la repercusión. Además, hace once años que los dos equipos no se enfrentaban en competición oficial, en aquel caso también en el marco de la Copa Catalunya. El precio de las entradas será de 5 euros, aunque los socios del San Cristóbal con el carnet de esta temporada tendrán el acceso gratuito.
En las filas del San Cristóbal será baja Juanpi, que se lesionó en la rodilla en el primer partido de pretemporada en el campo del Granollers. Se está a la espera de conocer el dictamen médico en relación al alcance de su lesión. “Es un partido más de pretemporada”, señala el técnico, Oliver Ballabriga, intentando situar el encuentro en un escenario de menor trascedencia. “Será un partido bonito, porque vendrá gente, se trata de un derbi y para los jugadores puede ser especial. Pero nosotros lo hemos preparado como un partido más de la pretemporada. No hemos querido alterar nuestro trabajo por el hecho de jugar contra el Terrassa. Aunque nuestro objetivo es el de siempre cuando salimos al campo, ganar.”
Ballabriga recuerda que los dos clubs viven realidades distintas. “El Terrassa es uno de los mejores equipos de Tercera. Y nosotros tenemos una plantilla con mayoría de jugadores de Primera Catalana. Hay diferencia pero a un partido le podemos ganar a cualquiera.”
La rivalidad
Cristian García, entrenador del Terrassa, contará con la baja de Sergi Arranz, sancionado en la Copa Catalunya. El resto de futbolistas están a su disposición. Cristian fue jugador de las categorías inferiores del San Cristóbal y señala que le tiene cariño al club. “Tengo familia en Ca n’Anglada y un gran recuerdo del club. Pero el equipo de la ciudad es el Terrassa, que nadie lo olvide.”
El entrenador del Terrassa tampoco quiere que la planificación de la pretemporada se vea alterada por el hecho de jugar este derbi. “Siempre que sales a un terreno de juego lo haces con el propósito de ganar el partido. Pero es un paso más en la preparación, como si fuese contra otro equipo”, señala. Aunque admite que el San Cristóbal exigirá mucho a su equipo, señala que el Terrassa puede igualar las armas de su rival. “Nosotros también somos capaces de correr”.
FICHAJE
Tom
El San Cristóbal incorpora al delantero Tom Diawara, procedente del juvenil del Jabac y que estaba haciendo la pretemporada.