El próximo domingo el San Cristóbal jugará su primer partido amistoso en el campo del Granollers, a partir de las siete de la tarde. Mientras tanto, la primera plantilla mantiene desde el martes su libro de ruta de la pretemporada con el fin de llegar en las mejores condiciones al comienzo del campeonato de Liga. El reto de la Tercera División se presenta apasionante en un equipo que hace dos años estaba en Segunda Catalana y que ahora trabaja con el propósito de consolidarse en una exigente categoría como es la Tercera División.
"Nuestro objetivo va a ser la permanencia, de eso no hay duda. La temporada va a ser muy exigente, pero creo que estamos preparados para conseguir ese propósito", señala el delantero Marc Vilajosana, uno de los catorce futbolistas que continúa en la plantilla con el fin de mantener la exitosa línea de los últimos años. "La Tercera División va a ser muy dura. Somos 21 equipos, el calendario estará más cargado y la calidad será muy elevada, con rivales que no pudieron conseguir el ascenso y mantienen el potencial o un Llagostera que acaba de bajar. En todo caso, vamos a ir partido a partido sin mirar mucho más allá."
Confianza
El delantero de Ullastrell entiende que la permanencia del bloque de futbolistas de la temporada anterior supone una garantía. "Nos conocemos entre nosotros y la filosofía de trabajo. Eso será muy positivo para todos", explica. "Y para mí volver a jugar en Tercera División supone una gran alegría." Marc Vilajosana ya tiene experiencia en la categoría con en el Terrassa FC.
También jugó en el Terrassa el central Àlex Alba, que posteriormente pasó por Sabadell "B" y Cerdanyola. Conocedor de la Tercera División pese a su juventud, señala que el San Cristóbal está perfectamente capacitado para obtener la permanencia. "Sé que tenemos el presupuesto más bajo de la categoría, pero ese tema es muy relativo", señala. "Tenemos por delante un gran reto y si trabajamos en la línea correcta eso no va a ser un problema. En esta categoría lo que prima es el esfuerzo diario y este equipo ya se ve que está muy bien trabajado."
El central del San Cristóbal ya conoce al técnico, Oliver Ballabriga, de su etapa en el juvenil del Jabac. "Me he encontrado muy buen ambiente en el vestuario y mucha ambición. Ahora se trata de conseguir que el grupo sea compacto en el terreno de juego y que todos vayamos en la misma dirección. Es cierto que la plantilla es joven, pero existe un trabajo detrás y la falta de experiencia no va a ser un problema." En la plantilla nadie esconde que el partido de la Copa Catalunya contra el Terrassa va a resultar estimulante en todos los sentidos. "Será un partido muy emocionante. Para la ciudad es muy positivo que los dos equipos estén en Tercera División".
Alejandro Cabrera ha sido un futbolista clave en los últimos éxitos del San Cristóbal. Consolidar ese protagonismo es ahora su meta en su estreno en Tercera División. "Una serie de jugadores jóvenes empezamos en este equipo cuando estábamos en Segunda Catalana. La ilusión y el trabajo nos ha traído hasta aquí", explica. "Somos jóvenes y con poca experiencia, pero existe calidad y ganas de hacernos un nombre en el fútbol." Cabrera sabe que la permanencia es el objetivo. "Acabamos de subir y no nos podemos poner metas más altas. Vamos a intentar adaptarnos lo antes posible a la categoría sin tenerle miedo a nadie." En relación a los refuerzos, Cabrera señala que mejoran el nivel. "Ha venido de lo mejor que había en Primera Catalana. Esos jugadores tienen mucha calidad y capacidad de trabajo".