Organizado por la Orquestra de Cambra Terrassa 48 (OCT48), con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa y el Bisbat d’Ègara, este fin de semana se ha desarrollado la sexta edición del Festival d’Estiu a la Seu d’Ègara. Más de trecientas personas (en concreto, 344) han asistido a los tres conciertos organizados. El más concurrido, tal como suele ser habitual, ha sido el programa de "Música al gust de… Josep Pedrals" presentado en la zona exterior de las iglesias. La audiencia de ese espectáculo, con una selección de composiciones a la carta, ha sido de 134 personas.
Otro de los conciertos que superó el centenar de asistentes fue el que coprotagonizó la orquesta con la mezzosoprano Mireia Pintó, con un repertorio muy atractivo enclavado en la época barroca. En total, esta actuación (con la que se inauguró el festival) contó con la presencia de 127 personas.
La clausura, en la iglesia de Sant Pere (donde también se celebró el concierto inaugural), lo protagonizó el domingo la apuesta de la OCT48 por los compositores catalanes, especialmente los contemporáneos. En este caso, la audiencia fue algo menor, de 83 personas.
La oferta se completó con el III Curso de dirección orquestal (del 6 al 12 de julio), con Xavier Puig (profesor), Jordi Castellà (pianista-repertorista) y la OCT48 (orquestra piloto) y un concierto final en el Auditori Municipal. A este festival le seguirá, a partir de mañana, el ciclo de música y patrimonio "Sons del temps.".