Diners

El grupo asegurador ACM eleva su beneficio hasta 14,8 millones

El Grupo Assurances du Crédit Mutuel España (ACM), formado por las marcas Agrupació y Atlantis y con sede social en Sant Cugat del Vallès, obtuvo una facturación el año pasado de 430 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% sobre el ejercicio anterior. Este grupo forma parte de la matriz francesa Grupo Crédit Mutuel-CIC. Según informó esta empresa en un comunicado hecho público ayer, del conjunto de los ingresos 325 millones de euros procedieron de productos de riesgo (principalmente seguros de auto, hogar, salud, vida y accidentes) y 105 millones de productos de ahorro y pensiones. El patrimonio de ahorro gestionado alcanzó los 457 millones de euros y el número de empleados era de 740 a 31 de diciembre. El resultado consolidado del grupo asegurador ascendió a 14,8 millones netos de impuestos, cifra un 10% superior a la del ejercicio anterior (13,4 millones de euros).

Las sociedades de seguros que conforman el Grupo ACM España cuentan, además, con un capital disponible que supera en más de dos veces el exigido por la normativa europea de Solvencia II del año 2016. Grupo Assurances du Crédit Mutuel España forma parte del Grupo Crédit Mutuel-CIC, banco mutualista pionero en bancaseguros en Francia. El grupo en España está formado por las marcas Agrupació y Atlantis, que comercializan seguros de auto, hogar, salud, vida, accidentes, así como planes de pensiones y soluciones de ahorro. Con 740 trabajadores y más de 750 asesores y mediadores de seguros, GACM España gestiona un total de 1,2 millones de seguros.

Base de la actividad
La vocación de servicio a las personas está en la base de la actividad del Grupo, desde su origen mutual en el banco francés, hasta las empresas aseguradoras del Grupo asegurador en España.

Las compañías del Grupo ACM España han obtenido el Sello EthSI, que certifica el cumplimiento de criterios de orientación ética, solidaridad y responsabilidad social, tanto en la gestión como en los productos aseguradores ofrecidos. Dentro del sector asegurador, Atlantis, una de las marcas de Grupo ACM España, fue la primera compañía en obtener el citado Sello EthSI®, otorgado por un comité evaluador independiente, en el año 2010. Ahora el grupo asegurador en su conjunto obtiene esta distinción. Esta nueva certificación, a nivel de todo el grupo, reforzará la apuesta de ACM España por continuar potenciando su liderazgo en el entorno de la economía social. El Sello EthSI® , según el citado comunicado, es un registro promovido por la organización Financiación Ética y Solidaria (FETS), a través del Observatorio de las Finanzas Éticas, y valora aspectos relacionados con el comportamiento ético de la organización: inversión responsable, mutualismo, responsabilidad social, transparencia o vinculación con la economía social, entre otros.

To Top