El campo municipal de Ca n’Anglada acogió ayer el primer entrenamiento de un CP San Cristóbal que inicia una pretemporada distinta e ilusionante. Por segunda vez en su historia, el club de Ca n’Anglada militará en Tercera División treinta años después de su última aparición en la categoría. Y lo hace con el propósito manifestado de consolidarse en un campeonato exigente pero al que hace frente sin temor a pagar el precio de la inexperiencia. El conjunto parroquial aspira a la permanencia y entiende que tiene razones para ello, confiando ese objetivo a una plantilla joven pero con calidad demostrada que en el último ejercicio no sólo se proclamó campeona del grupo segundo de Primera Catalana, sino también se alzó con el título catalán amateur.
Esas premisas de realismo y modestia presiden los primeros pasos del San Cristóbal en esta pretemporada. Oliver Ballabriga, que sigue en el banquillo en lo que también significa su debut en la categoría, ya hizo trabajar ayer a sus futbolistas con el acostumbrado nivel de exigencia que ha convertido a los parroquiales en un grupo cohesionado y extremadamente competitivo. El cuerpo técnico dedicará estas primeras sesiones de trabajo a la parcela física y al conocimiento interno de una plantilla en la que se han producido algunas novedades con el fin de afrontar con suficientes garantías el reto que supone la Tercera División. "Dimos a los jugadores un plan de trabajo para el verano y supongo que vienen con un mínimo nivel adquirido", explica el técnico parroquial. "En estas primeras semanas el objetivo es ir cogiendo el tono físico."
Con 21 futbolistas
Ballabriga empieza la pretemporada con 21 jugadores disponibles, por lo que únicamente queda una ficha por ocupar de cara al campeonato de Liga. Además, dos futbolistas que la temporada pasada jugaron en el juvenil de División de Honor del Jabac trabajarán con el conjunto egarense durante este período. Se trata de Tom Diawara y de Pau Retuerto. De su evolución durante estas semanas de pretemporada dependerá su permanencia en la plantilla.
El técnico del San Cristóbal ha mantenido la base del equipo que conquistó el ascenso a Tercera División. Continúan catorce futbolistas de la plantilla que redondeó un año histórico para la entidad. Y a ella se han añadido siete incorporaciones con el fin de dar un salto de calidad. En la portería, Dani Lledó, procedente del Igualada, ocupa la marcha de Álvaro, que fue el suplente de Adrián durante la última campaña. En la línea defensiva se han producido tres novedades. Llegan dos futbolistas procedentes de la División de Honor juvenil, Sergi Besonías "Chechu", que puede actuar como lateral derecho o como centrocampista, y Adrià Prado, que evolucionó la temporada pasada en el Girona. Además, el centro de la defensa se ve potenciado con Àlex Alba, quien a sus 23 años ya atesora una notable experiencia en la Tercera División en clubs como Terrassa, Sabadell "B" o Cerdanyola. En el centro del campo la apuesta es Víctor Morales, un futbolista que ha destacado en el Cardedeu y que puede ser una de las referencias en esa zona del campo. Y para la delantera llegan Juanpi y Adrián Ruiz, los dos procedentes de equipos de Primera Catalana y con capacidad para jugar un papel significado a lo largo de esta campaña.
Un bloque hecho
En definitiva, el San Cristóbal parte con un grupo de futbolistas cuya media de edad es de 23,2 años y en el que el retrato robot de sus fichajes habla de jugadores jóvenes, con capacidad de progresión y que en su mayoría tienen un pasado común en su paso por los equipos formativos del Jabac. Hassen, con 35 años, es el futbolista más veterano de este colectivo.
Oliver Ballabriga también mantiene la estructura de su equipo de trabajo en el cuerpo técnico. La única incorporación al mismo es la de Carles Manso como auxiliar. Junto a Ballabriga continuarán Juan Berenguel en la función de segundo entrenador, mientras que Víctor Claris será el responsable de la preparación física, Alejandro Barbero el fisioterapeuta, Próspero Nicolás ejercerá como delegado y Francisdo Gavilán será el encargado de materia.