Las dos tiendas situadas en la calle Major de Massimo Dutti, una de las cadenas de moda de Inditex, han cerrado sus puertas, y emplazan a sus clientes a los establecimientos de esta misma enseña situados en la Rambla de Sabadell y en el Centre Comercial de Sant Cugat. Con ello, Massimo Dutti, que aterrizó en Terrassa hace casi quince años, cesa en la oferta comercial egarense y lo hace de forma definitiva. No existe proyecto alguno para trasladar ambas tiendas a ningún otro local del centro.
La primera "boutique" de Massimo Dutti en Terrassa abrió a finales de octubre de 2003 en el local que en su día albergó a la histórica Fotos Francino, que se trasladó en ese momento a la Plaça Vella. La tienda, situada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, ocupaba un espacio de alrededor de trescientos metros cuadrados de superficie e inicialmente ofreció ropa masculina y femenina. Esto fue así hasta que en agosto de 2005 la cadena inauguró un segundo establecimiento en el mismo tramo, entre la agencia de viajes de El Corte Inglés y Milar Paloma, que se especializó en ropa de hombre. Entonces, el primer Massimo Dutti centró exclusivamente su oferta en ropa femenina. Fue una época en que Inditex invirtió fuerte en Terrassa, como con la apertura de una tienda de la cadena Zara en el antiguo Cine Rambla, que fue totalmente remodelado. En todos los casos, las tiendas estaban en régimen de alquiler. Los dos locales de la calle Major ocupados hasta ahora por Massimo Dutti ya están en el mercado. El inmueble que albergó la primera de las tiendas de la cadena se puede localizar en una agencia inmobiliaria local que lo ofrece por 11.500 euros al mes de alquiler. Fuentes de este sector explicaron ayer a Diari de Terrassa que "son ubicaciones muy buenas, por lo que se está produciendo una verdadera guerra entre marcas importantes y grandes cadenas" por hacerse con algunos de los espacios que han quedado libres. "En el centro peatonal de Terrassa no hay ya locales grandes disponibles. También, por eso, se están pidiendo verdaderas fortunas por los alquileres. No hay alternativas. La Rambla no se considera primera línea y no dispone tampoco de locales grandes, más bien de entre cien y 150 metros" comentaron esas fuentes.
Inmuebles más grandes
El cierre de establecimientos de Massimo Dutti (recientemente cesó en su actividad otro en Barcelona) se enmarca, según fuentes de la cadena, citadas por algunos medios, en el proceso de reordenación de la red de tiendas que está llevando a cabo el grupo gallego, centrado en prescindir de locales pequeños para apostar por locales grandes. En la Ciudad Condal la cadena ha desalojado el establecimiento del número 60 de la Rambla de Catalunya, aunque mantiene otro local en la Gran Via con la Rambla de Catalunya, y un segundo en el Passeig de Gracia. El grupo Inditex no informó ayer sobre el motivo de los cierres en Terrassa.