Esports

“Hay plantilla para estar entre los cuatro primeros”

El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, sabe que este año el nivel de exigencia es mayor y que el único objetivo del club es estar entre los cuatro primeros clasificados. "Mantener el bloque del año pasado es importante. Y pienso que hemos fichado bien. Igual que el año pasado dije que teníamos plantilla para estar entre los ocho mejores, este año es indudable que el objetivo es acabar entre los cuatro primeros. Y nuestro juego nos dirá si podemos estar más arriba", señala en una declaración de intenciones inequívoca. Cristian lleva dos años en esta segunda etapa en el Terrassa y en los dos ha disputado la promoción de ascenso, primero como jugador y director deportivo y después como entrenador y director deportivo. "Hay equipos en la categoría que se han reforzado muy bien. Todos vamos a luchar por lo mismo. Por tanto hay que ser comedidos, saber que el objetivo es nuestra tercera promoción seguida y lograr la mejor posición posible. ¿El título? Eso son palabras mayores."

El técnico admite que la plantilla ha dado un salto de calidad. "Tenemos mucha variedad de futbolistas que nos permitirá jugar en varios registros. La idea va a ser la misma de siempre, aunque mejorando en cuanto a goles recibidos o goles marcados en transición. La idea es mejorar el modelo, pero siempre bajo la premisa de ser ofensivos y dominar la posesión de la pelota." Una de las líneas en que más se ha actuado ha sido en la delantera. "La temporada pasada tuvimos una buena cifra de goles, pero en partidos cerrados nos faltaba alguien que pudiese decidir con una genialidad o una acción individual. Ahora tenemos jugadores con ese desequilibrio."

Feliz con la plantilla
Cristian admite que ha fichado los jugadores que ha entendido necesarios para su segundo proyecto. "Se ha quedado la gente que queríamos que se quedase, excepto Toro cuya marcha fue una sorpresa. Lo más sensato era dejarlo salir si ese era su deseo. Y hemos traído futbolistas que nos gustaban. Eso es mérito del club por el esfuerzo que se ha realizado. Pienso que hemos fichado bien."

En todo caso, el mercado sigue abierto. Y Cristian no ha cerrado la carpeta de los fichajes. Tiene tres fichas libres a la espera de observar la evolución del mercado. "No es fácil encontrar un delantero de las características y el nivel que necesitamos. Pero ese es el objetivo, encontrar un jugador que cubra la salida de David Toro." Tampoco le cierra la puerta a la llegada de un centrocampista. "Hemos hablado con varios, pero han rechazado la propuesta. Esperaremos a ver cómo se desarrolla el mercado de Segunda "B", que está bastante parado aún." Cristian añade que David Virgili, de momento, forma parte de la plantilla a la espera de tomar una decisión final en virtud de su rendimiento en la pretemporada. En todo caso, lo que parece descartado es que el equipo empiece la temporada con las 22 fichas ocupadas.

En cuanto a la pretemporada, dice que quiere jugar pocos partidos porque le gusta más trabajar su idea en los entrenamientos. Pero le gustaría tener una buena trayectoria en la Copa Catalunya, cuyo primer compromiso será en el campo del San Cristóbal. Un derbi exigente que llegará con pocos días de preparación. "Sé que la afición querrá ganar ese partido, porque se trata de un derbi. Yo también quiero ganarlo. Pero ni los proyectos se hacen en el mes de julio ni las Ligas se ganan ahora. Vamos a ir con la ilusión de ganar el partido y tener una buena trayectoria en la Copa, pero siendo conscientes de a qué alturas de la pretemporada nos encontramos en todos los sentidos".

To Top