Joan Manuel Serrat, Carlos Núñez, Ramon Mirabet, Sergio Dalma, Blaumut y la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, el Dúo Dinámico, Stacey Kent, Kyle Eastwood, Luz Casal, Jarabe de Palo, Ismael Serrano, Antonio Orozco, la Fura dels Baus, el Mag Lari y el festival de música para niños Petits Camaleons son algunas de las propuestas de la programación de la próxima temporada 2018-2019 del Teatre-Auditori de Sant Cugat, que arranca en septiembre y finalizará en febrero.
Se trata de una programación de lujo coincidiendo con la celebración del 25ª. aniversario del equipamiento, que incluye un total de 42 espectáculos de música, teatro, magia, circo, humor, música clásica, danza, poesía y ópera. Así, la semana del 25 al 30 de septiembre, el Teatre-Auditori celebrará la efemérides con un libro, una exposición y una fiesta en la que actuará Guillem Albà & La Marabunta, con artistas invitados como Carlos Núñez, Brodas Bros y el Mag Lari.
El director del Teatre-Auditori, Pep Tugues, señaló que el aniversario es un buen momento para celebrar “la consolidación de una programación estable, variada y de calidad” y para “seguir atrayendo público”. Su intención, de hecho, es conseguir que cada vez vengan más espectadores desde Barcelona, “que está muy cerca de Sant Cugat y muy bien comunicada”.
Para ello, Tugues ha incrementado para la próxima temporada los estrenos de obras que todavía no se han visto en Barcelona, como “Per davant i per darrera”, que llegará a Sant Cugat el 16 de noviembre bajo la dirección de Paco Mir, y los montajes internacionales, como “Bosch Dreams”, de la prestigiosa compañía de circo contemporáneo canadiense Les 7 doigts de la main.
Potente oferta teatral
En esta línea también se enmarca “Carmina Burana”, que “atraerá público de fuera de Sant Cugat porque será la única ocasión de ver este año a la Fura dels Baus en Catalunya”, según Tugues.
Lo mismo ocurre con la “El Trencanous” de la Compañía Nacional de Danza, que estará en Sant Cugat los días 14 y 15 de diciembre, y el homenaje a Maria-Mercé Marçal con música en directo de Andrea Motis y Joan Chamorro.
También cabe destacar, dentro de la potente oferta teatral, “Un tret al cap”, de Pau Miró; “Èdip”, de Sófocles; “El fantasma de Canterville”, de Joan Yago; “Davant la jubilació”, de Thomas Bernhard; “La bona persona de Sezuan”, de Bertolt Brecht, y “El Preu” de Arthur Miller.
Los espectadores contarán además con la habitual programación de clásica, con el “Concierto para piano y orquesta” de Tchaikovsky, a cargo de la Orquestra Simfònica de Sant Cugat, y “Tchaikovsky contra Napoleón” con la Orquestra Simfònica del Vallès. También se han programado las óperas “L’Elisir d’amore”, de Gaetano Donizetti, y “La Boheme”, de Giacomo Pucci.
El equipamiento santcugatense ha finalizado la temporada 2017-2018 con un total de 110.845 espectadores, que han podido disfrutar de 83 espectáculos repartidos en 101 funciones.