Diners

La mutua Egarsat atiende un 14,6% más de contingencias laborales durante 2017

Egarsat, mutua vallesana colaboradora con la Seguridad Social, presentó, en el transcurso de su junta general anual celebrada en su sede de Sant Cugat del Vallès, los principales resultados de la actividad llevada a cabo durante el pasado 2017. La entidad atendió un total de 117.412 contingencias de sus trabajadores protegidos, un 14,6% más que el año anterior. De este modo, se registró un incremento de la actividad de la mutua en materia protectora en línea con la "consolidación de la recuperación económica del país", explicó ayer la entidad en un comunicado. Del total de incidencias, el 28,2% correspondieron a accidente de trabajo o enfermedad profesional, y el 71,8% restante fueron causadas por enfermedad común.

Los trabajadores protegidos, al cierre del ejercicio, ascendieron a 284.795, un 5,5% más que el año anterior, y el número de trabajadores por cuenta propia adheridos se situó en 61.553, un resultado similar al de 2017. El total de empresas asociadas se situó en 39.450, incrementando ligeramente las 39.347 empresas protegidas de 2016. Durante el 2017, la mutua pagó 155 millones de euros en prestaciones económicas a los trabajadores protegidos que han sufrido una baja, y cubrió su asistencia sanitaria por un total de 35 millones de euros. Asimismo, en el ámbito de acción social y mediante la comisión de prestaciones especiales, concedió un total de 133 ayudas complementarias a trabajadores que sufrieron un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, por un importe total de doscientos mil euros.

Siniestralidad laboral
En materia de prevención de riesgos laborales, durante el ejercicio se realizaron más de 5.000 estudios de siniestralidad laboral; cerca de 2.500 visitas para ofrecer asesoramiento técnico, ayuda en la gestión y la integración de la prevención, así como gestión de la siniestralidad. Asimismo, se impulsaron más de 25 investigaciones de enfermedades profesionales con baja de trabajadores mutualistas. También se asesoró en más de setenta investigaciones de accidentes laborales.Para asumir el incremento de actividad previsto en los próximos ejercicios, garantizando en todo momento la mejor atención a sus mutualistas y colaboradores, Egarsat cuenta con cuarenta centros propios distribuidos por todo el territorio nacional, y, especialmente, con un hospital de reciente adscripción, el Hospital Egarsat Sant Honorat.

Según la citada nota, el nuevo centro hospitalario está siendo renovado tanto en instalaciones como en equipamientos. El equipamiento dispone de especialidades de traumatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, ecografía, cirugía general, clínica del dolor y neurofisiología, y de un servicio de urgencias totalmente renovado que se pone a disposición de los mutualistas 24 horas los 365 días del año, médico de urgencias y médico especialista en traumatología con posibilidad de realizar tratamientos quirúrgicos de urgencia, entre otros servicios.

To Top