Después de tres años ejerciendo como concejal de la CUP y a falta de uno para finalizar la legislatura, Joan Pizà deja el acta de regidor para pasar a ocuparla Rosa Martínez, segunda en la candidatura de la formación antisistema en las pasadas elecciones municipales. El cambio de representación en el Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno del PDeCAT gobierna con mayoría absoluta, responde a la apertura de una nueva etapa de la CUP en Matadepera marcada por la reorganización interna de su asamblea local.
Al menos, eso es lo que explican los ‘cupaires’ en un comunicado, para añadir que el objetivo de estos cambios pasa por reforzar al máximo el apoyo a su representante municipal y dar a conocer a los matadeperenses el trabajo que está llevando a cabo la formación.
De hecho, la asamblea local de la CUP organiza hoy un encuentro abierto para, dice el partido en la nota, promover el debate sobre su actividad futura en el municipio y realizar una revisión crítica del trabajo realizado hasta ahora. La cita, a las 7.30 de esta tarde en el equipamiento juvenil L’Hotel.
La sustitución de Joan Pizà por Rosa Martínez para ocupar el acta de concejal es el cambio más visible de los que está preparando la asamblea local de la CUP con el fin de potenciar su actividad institucional en el último tramo de la legislatura.
Propuestas
Rosa Martínez tiene 27 años, es maestra de educación primaria en la especialidad de música y canto y está vinculada a diferentes entidades de Matadepera. La nueva concejal no es una desconocida en el Consistorio ya que ha proporcionado apoyo a Pizà en su tarea de concejal durante estos tres años de mandato.
En el año escaso que queda de legislatura, la nueva edil de la CUP tendrá como prioridades aumentar las propuestas presentadas en el pleno, detectar las iniciativas y necesidades de los matadeperenses y difundir la labor que lleva a cabo la formación en todos los ámbitos.
Respecto a Joan Pizà, al que la CUP califica en la nota de "imprescindible" y le reconoce y agradece públicamente el trabajo que ha llevado a cabo estos últimos tres años, la formación dice que continuará aportando su experiencia y dedicación desde la asamblea local de la formación antisistema.