La compraventa de vivienda en el Vallès Occidental ha crecido de manera destacada durante el pasado año 2017. Así pues, la compraventa de vivienda en la comarca se incrementó en un 17,2% el año pasado. Destacando muy positivamente el incremento en dos dígitos del incremento de ventas de vivienda nueva en la comarca en 2017, con un 13,1%. Éste es uno de los datos que dio a conocer L’Associació de Promotors de Catalunya (APCE) en un acto desarrollado en Sabadell junto a CaixaBank en el que se ha analizado la situación del sector inmobiliaria en la comarca del Vallés Occidental. En la jornada tomaron parte Marc Torrent, director general de APCE; Josep Donés, secretario general técnico de APCE y José Maria Coll, director de banca de empresas del Centre d’Empreses Negoci Immobiliari de CaixaBank a Barcelona.
En cuanto al ámbito de la producción de viviendas iniciadas, en el Vallès Occidental se han contabilizado un total de 1.738 viviendas durante el 2017. En Sabadell se iniciaron 287 unidades, mientras que en Terrassa se han registrado 214 viviendas iniciadas.
Sobre las viviendas terminadas, en la comarca se acabaron 708 unidades el año pasado, con prácticamente el mismo número de viviendas finalizadas tanto en Sabadell (68 unidades) como Terrassa (69 unidades).
Respecto del total de la oferta de viviendas de obra nueva, en el Vallès Occidental la superficie media es de 117,4 metros cuadrados útiles, con un precio de venta de 249.950 euros de media. El precio de venta por metro cuadrado útil es de 2.485 euros.