Vallés

2.500 personas en el concierto de Doctor Prats y Sense Sal

La propuesta más multitudinaria de la fiesta mayor de Viladecavalls, que arrancó el pasado miércoles y finalizó anoche con un espectáculo de fuego y un correfoc, fue sin duda el concierto que ofrecieron el domingo por la noche los grupos terrassenses Doctor Prats y Sense Sal. Ambos reunieron a unas 2.500 personas en la plaza de la Masia de Can Turu, escenario principal de los festejos. Pero no fue esta la única actividad masiva. Hubo dos más, en este mismo emplazamiento, durante las noches del viernes y el sábado. La primera fue la fideuá popular, que congregó a algo más de mil personas, mientras que el sábado la obra de teatro del "foraster" de TV3 Quim Masferrer "Bona gent" reunió a unas 1.200.

"Ha sido una fiesta más multitudinaria que nunca y además muy alegre", afirmó ayer el concejal de Cultura, Jesús Porres, quien añadió que "el pueblo se ha volcado" en los festejos. Para el regidor, una de las claves para que se haya producido esta alta participación han sido "los cambios estructurales" que se han realizado en el programa de esta edición, referentes al cambio de día y hora de algunas actividades, "sin perder la esencia de la fiesta, que gracias a estos cambios ha mejorado en cantidad", matizó el concejal de Cultura.

Respecto a las dos novedades introducidas en el programa de este año también han funcionado bien. Se trató de "El Gran Joc de Viladecavalls", una combinación de gincana y carrera de orientación que se llevó a cabo el sábado por la tarde y que contó con 270 participantes repartidos por equipos, y la Matinal de la Gente Mayor de ayer lunes, que consistió en la obra de teatro "L’amor venia en taxi", del Grup Teatral Egarenc, en el auditorio de la Escola de Música. A la función siguió una comida de hermandad de la gente mayor en el restaurante del Hotel Don Cándido, que reunió a unas 160 personas.

Exposición
Este año, el pregón, el viernes, corrió a cargo de la Companyia 8 de Teatre, fundada por José Antonio Aguado, profesor de bachillerato artístico en el Institut Viladecavalls, y la actriz y dramaturga Rosa Ponsarnau. Destacar también la original exposición que se pudo ver en los bajos de la biblioteca municipal "Escultura musicada", del escultor local Juan Ramon Martínez, que estuvo acompañada de música en directo.

No faltaron en los festejos las sardanas; una cercavila de cultura popular y tradicional; una feria de artesanía y alimentación; la Nit Jove (dos sesiones en días diferentes); una matinal deportiva; la fiesta del agua y la espuma; una fiesta Holi; una feria de juegos; inflables en la piscina municipal o una variada oferta musical.

To Top