El Centro Parroquial San Cristóbal ha puesto en marcha su campaña de socios para la temporada 2018-19, la de su regreso a la Tercera División. El club de Ca n’Anglada ha depositado en la misma muchas esperanzas, confiando en que el ascenso de categoría suponga un estímulo suficiente para aumentar de forma significativa la masa social de la entidad. El conjunto parroquial dispuso en el último ejercicio de unos cien socios, cifra que se espera multiplicar de forma notable.
“Observamos que en el barrio hay expectación y ganas de que empiece la temporada. Suponemos que eso se reflejará en el número de socios”, señala el presidente de la entidad, Miguel Ángel Moreno. “No nos hemos fijado ningún objetivo. Trabajaremos para conseguir el máximo apoyo, pero sin hablar de cifras concretas.”
La campaña se puso en marcha ayer lunes bajo el lema “Som barri, som Sancris. Fem ciutat”. La pertenencia a Ca n’Anglada da un sello personal a un mensaje que pretende también significar el carácter terrassense del San Cristóbal. “No sólo pretendemos que se involucre el barrio, sino el resto de la ciudad. Somos un club social y necesitamos el apoyo de todo el mundo del fútbol de Terrassa para sacar adelante este proyecto.”
El carnet de socio ordinario tendrá un precio de 70 euros. Además, habrá categorías especiales: socio de plata, 90 euros; de oro, 120; y especial, 150. Para el colectivo de pensionistas, el club ha preparado unas cuotas más asequibles. El carnet costará 50 euros, el de plata 70, el de oro 90 y el especial, 120.
Con el fin de conseguir un mayor apoyo social, el club también intentará aumentar la masa a través de otras alternativas. En este sentido, se pondrá a la venta un carnet de simpatizante, destinado a los clubs que tienen un acuerdo de colaboración con el San Cristóbal. Por otra parte, se pondrá a la venta un carnet de colaborador destinado a los comercios o empresas que están vinculados al club en distintos ámbitos. Y los padres del fútbol base se beneficiarán, asimismo, de ventajas en el precio.
El dato
Jabac
El club de fútbol formativo dará nombre al equipo amateur de Cuarta Catalana que formaron la temporada pasada San Cristóbal y Jabac y que compitió como Vallès. En esta oportunidad desaparece el Vallès y se crea al Jabac amateur.