La junta directiva del CP San Cristóbal ha pagado las cantidades pactadas con los componentes de su primera plantilla, cumpliendo de ese modo el pacto alcanzado con los jugadores. El club aseguró que el 30 de junio ese asunto quedaría resuelto, después de que se produjesen problemas de tesorería que obligaron a aplazar algunas mensualidades en plena temporada. "El San Cristóbal no ha tenido ninguna deuda con su plantilla. Se les dijo a los jugadores que se les pagaría antes del 30 de junio y así ha sido", explica el presidente, Miguel Ángel Moreno. "Es lo que estaba previsto y el club ha hecho honor a su palabra."
Moreno ha explicado que la junta directiva ha buscado las soluciones adecuadas para resolver este tema. "Se produjo un problema porque algunos ingresos previstos no llegaron. Y la directiva del club se ha encargado de encontrar las fórmulas adecuadas para poder pagar a sus jugadores. Este es un club serio que cumple sus compromisos como hemos hecho siempre."
Momento delicado
El problema surgió mediada esta temporada y el club planteó a sus futbolistas un nuevo marco con el fin de mantener una plantilla que estaba luchando por conseguir el ascenso a Tercera División. El compromiso de los jugadores hizo que se mantuviese el equipo en un momento que no resultó sencillo dado que podía verse alterada la sobresaliente trayectoria del equipo de Oliver Ballabriga. El club, sin embargo, pagó hace unos meses dos mensualidades y ahora ha hecho efectivo el pago de tres meses que habían sufrido un retraso.
El Viladecavalls, filial
En el ámbito deportivo, el San Cristóbal ha formalizado su filiación deportiva con el Viladecavalls de cara a esta próxima temporada. Equipo de Tercera Catalana, el Viladecavalls forma parte del acuerdo deportivo del que participan San Cristóbal, Jabac, Sant Pere Nord y Manu Lanzarote. Con este acuerdo, la relación será más estrecha en el ámbito deportivo entre las dos entidades. También será filial el Jabac, lo que permite que el primer equipo del San Cristóbal pueda utilizar a futbolistas del conjunto juvenil que milita en Liga Nacional.