Vallés

Piden datos al Consistorio por una macrooperación policial

Agentes de la Policía Nacional acudieron ayer por la mañana al Ayuntamiento de Rubí para realizar una solicitud de información en el marco de una macrooperación que la UDEF llevó a cabo en ayuntamientos de toda España para investigar posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos.

En el caso de Rubí no se produjo ningún registro, sino que se trató de una solicitud de información requerida por el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona, que lleva el caso y que ha declarado secretas las actuaciones. En su web, el Consistorio manifestó su voluntad total de colaborar con la Justicia.

Seguridad viaria
La presunta trama de corrupción amañaba adjudicaciones públicas para favorecer a la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona dedicada a servicios informáticos relacionados con la seguridad viaria.

La Policía Nacional tenía previsto realizar ayer unas 60 detenciones, que incluían a responsables policiales municipales, y otros tantos registros, pero ninguna de esas dos actuaciones afectó al Consistorio de Rubí, donde la policía solo efectuó una solicitud de información por orden judicial.

To Top