Los grupos terrassenses Doctor Prats y Sense Sal y el actor Quim Masferrer, al frente del programa de TV3 "El foraster" -cuya última temporada finalizó recientemente-, son algunos de los reclamos de la fiesta mayor de Viladecavalls, que arranca esta noche y se prolongará hasta el lunes. Doctor Prats y Sense Sal actuarán en concierto el domingo a las diez de la noche en la plaza de la Masia de Can Turu. El polifacético Quim Masferrer -es actor, director de teatro, guionista, presentador de televisión y monologuista- traerá al municipio su obra de teatro "Bona gent", a cargo de la compañía Teatre de Guerrilla que él mismo dirige. Será el sábado a las 11.30 de la noche en la plaza de la Masia de Can Turu.
Los festejos, con multitud de actividades para todos los gustos, también contarán con los grupo de gospel The Gourmets (mañana) y Gospel Vallès (lunes); la banda de versiones Virus; el Dj Sendo; la formación de ritmos flamencos y rumba La Mamba; el grupo Chocolat y la orquesta Cocodrilo Club, que ofrecerá música de los 70 y los 80 del pasado siglo.
Oferta musical aparte, los festejos vuelven a programar una fiesta Holi, otra de la espuma y una tercera del agua; un espectáculo de fuego y un correfoc; una feria de artesanía y alimentación; sardanas; comidas populares; una Nit Jove; inflables en la piscina; baile country; una matinal deportiva; teatro y una cercavila de cultura popular y tradicional, entre otras propuestas.
Singularidades
En esta edición de los festejos hay dos novedades importantes. La primera: se estrena "El Gran Joc de Viladecavalls", el sábado a las 7.30 de la tarde por diferentes lugares de la localidad. Se trata de una prueba por equipos que persigue promover el ocio, el deporte y las singularidades del municipio. Organizada por el CB Rosella y Kames Kids, pertenecientes al Centre Excursionista Terrassa, la prueba combina aspectos de una gincana con características propias de una carrera de orientación por las calles del núcleo urbano.
Segunda novedad: una matinal para la gente mayor el lunes con un espectáculo teatral a las once de las mañana en el auditorio de la Escola de Música Pau Casals, a cargo del grupo Teatral Egarenc, con la obra "L’amor venia en taxi", de Rafel Anglada. Le seguirá la tradicional comida de hermandad de la gente mayor, a las dos de la tarde en el restaurante del Hotel Don Cándido (el ticket cuesta 20 euros).
Algunos cambios destacados de la edición de este año hacen referencia a la ubicación y el día en que se celebran algunas actividades. Así, las sardanas, que habitualmente se hacían en sábado en la plaza de la Vila, pasan al viernes por la tarde en la plaza de la Masia de Can Turu, mientras que la fiesta del agua, que se realizaba el último día de festejos en la calle de Antoni Soler y la plaza de la Vila, se traslada al sábado por la tarde en la plaza de la Masia de Can Turu y alrededores. Además, habrá unos espectaculares toboganes que se instalarán por primera vez en el municipio. La fiesta de la espuma, que tradicionalmente se efectuaba tras la del agua, se mantiene en lunes por la tarde, a continuación de la fiesta Holi.
Asimismo, la feria del juego pasa del viernes al lunes, en su ubicación habitual, la plaza de la Masia de Can Turu, el mismo lugar donde se celebrará la Festa Jove del viernes, en vez de en el patio de la Escola Rosella, que acogerá la del sábado.
Los festejos se abren esta noche con un concierto de canto coral a cargo del Cor Sant Martí en la parroquia de Sant Martí de Sorbet, aunque el grueso del programa se desarrollará entre el viernes y el lunes, que es festivo en el municipio. El pregón, el viernes por la noche, correrá a cargo de la Companyia 8 de Teatre, fundada por José Antonio Aguado, profesor de bachillerato artístico en el Institut Viladecavalls, y la actriz y dramaturga Rosa Ponsarnau.